Chávez: Sean Penn tiene ideas maravillosas para cooperar con Haití

Chávez: Sean Penn tiene ideas maravillosas para cooperar con Haití

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al actor estadounidense Sean Penn, con quien se reunió para tratar la ayuda que ofrece Venezuela a la hermana República de Haití.

En su condición de embajador itinerante de Haití, Sean Penn acompañó al presidente Chávez en la primera graduación de médicos integrales comunitarios, acto realizado en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, y posteriormente se trasladó en la caravana presidencial hasta el Palacio de Miraflores.

“Venimos conversando de distintos temas, pero sobre todo de Haití, estamos conversando para concretar la ayuda a Haití; Sean Penn tiene ideas maravillosas de cómo cooperar con Haití”, dijo el presidente Chávez en la Puerta Dorada de Miraflores, al señalar que una de las ideas del actor es la organización de un gran concierto para recabar fondos.

Sean Penn dijo a un grupo de periodistas que “Venezuela ha sido uno de los países que más ha ayudado a Haití; apoyó muchísimo a Haití después de ese terrible terremoto y ahora hay una nueva y excelente relación entre los presidentes”.

Valoró el acto de graduación de médicos y dijo que fue “una extraordinaria coincidencia ver ese extraordinario proyecto de formación de médicos integrales comunitarios, especialmente cómo se ha transferido la experiencia cubana a las manos de médicos venezolanos; ese es el modelo a seguir en todos los sectores que va a ser necesario implementar en Haití”.

El presidente Chávez indicó que “sería bueno hacer una selección de jóvenes haitianos que vengan a formarse en Venezuela”; médicos y enfermeros para apoyar en áreas diversas, entre ellas la construcción de un sistema de salud y la edificación de viviendas, porque “son cientos de miles de haitianos viviendo en carpas”.

El mandatario venezolano pidió a los países ricos mayores aportes para la reconstrucción de Haití, este llamado lo extendió a las grandes empresas transnacionales: “Ojalá ayudaran más”.

Ratificó que Venezuela respalda al “pueblo heroico haitiano. ¡Cuánto ayudó Haití a Venezuela!, tenemos una deuda histórica con Haití, eso siempre hay que recordarlo”. //www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha