Fundamental trabajo de la Escuadrilla de Mantenimiento del Grupo de Helicópteros en Haití

Fundamental trabajo de la Escuadrilla de Mantenimiento del Grupo de Helicópteros en Haití

El Grupo de Helicópteros de Chile en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), tiene como misión mantener las aeronaves en vuelo para las diferentes tareas fundamentales, que van desde vuelos de régimen, traslado de autoridades, reconocimientos aéreos y evacuaciones aeromédicas, que han permitido desde al año 2004, salvar vidas humanas.

Pero para realizar las tareas con éxito es necesario que un equipo multidisciplinario trabaje permanentemente para que todo el material que se encuentra en Haití se mantenga en funcionamiento, lo que ha sido reconocido en diversas ocasiones, destacando el profesionalismo de la Fuerza Aérea de Chile.

Para que esto sea posible, es fundamental contar con personal capacitado para asegurar el cumplimiento de las misiones. Esta es la tarea de la Escuadrilla de Mantenimiento del Grupo de Helicópteros en Haití, quienes trabajan continuamente para mantener las aeronaves en vuelo con los más altos estándares internacionales a fin de cumplir con el compromiso nacional con Naciones Unidas.

Este grupo de profesionales sigue normas y protocolos que consisten en la inspección de los helicópteros. De acuerdo a lo expresado por el Cabo 1º Sergio Araneda, mecánico armador, "el helicóptero tiene un mantenimiento que divide en fases por horas de vuelo. Todas las fases son distintas, en algunas se realizan ciertos tipos de trabajo dependiendo de lo que se requiera", lo que se traduce en que quienes tienen como responsabilidad en cada etapa realizan desde una revisión simple hasta tareas de alta complejidad como el desarme de la nave y cambio de piezas.

Cabe destacar que desde iniciada la misión, el Grupo de Helicópteros ha cumplido con todas la tareas encomendadas, destacándose por su capacidad de vuelo nocturno, acumulando más de 12 mil horas de vuelo sin accidentes, lo que sin lugar a dudas es en buena parte por el trabajo que se realiza en el mantenimiento de las aeronaves.

Dejar un comentario

captcha