Los 'Chipolopolos' de Zambia, nuevos reyes de África

Los Chipolopolos de Zambia, nuevos reyes de África

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El equipo de Zambia se proclamó la noche del pasado domingo campeón de la Copa de África de Naciones al derrotar a la gran favorita para el título, Costa de Marfil, por 8 goles a 7 en la tanda de penaltis.

 

En un partido trepidante y de mucha intensidad, los zambianos salieron al campo dispuestos a imponer su rapidez y su juego vertical, sometiendo a una gran presión a los jugadores de Costa de Marfil, que fueron incapaces de demostrar su superioridad sobre el campo.

 

El tiempo reglamentario transcurrió sin grandes ocasiones de gol, a excepción de una pena máxima que dispuso Drogba, y que podía haber supuesto el gol que decantase el partido, pero el astro del Chelsea mandó el lanzamiento a las nubes y, con él, la oportunidad de que el triunfo cayese del lado costamarfileño.

 

Los Chipolopolos zambianos tuvieron en la prórroga las mejores ocasiones e incluso dispusieron de un tiro al poste, pero el balón no quiso entrar y hubo que recurrir al lanzamiento desde el punto de penalti.

 

Los dos equipos marcaron sus cinco primeros lanzamientos y hubo que llegar a la segunda tanda en la que fallaron Kalaba, por el lado zambiano, Gervinho, centrocampista del Arsenal y Kolo Touré, defensa del Manchester City, en Costa de Marfil, lo que daba el triunfo a Zambia por 8 goles a 7.

 

Los Chipolopolos, que habían perdido dos finales (1974 y 1994), consiguieron de esta forma su primera copa de África, sucediendo en el palmarés a Egipto que había ganado las tres últimas ediciones.

 

El capitán de Zambia, Christopher Katongo, fue elegido mejor jugador de la final y también mejor jugador del torneo.


Dejar un comentario

captcha