Blanco: "El voto de castigo tiene que ser para el PP, que comparte mesa con quienes provocaron la crisis"

Blanco: "El voto de castigo tiene que ser para el PP, que comparte mesa con quienes provocaron la crisis"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco ha participado hoy en un acto en la localidad asturiana de Langreo ha reconocido que puede haber “mucha gente enfadada con la injusticia de la crisis”. No obstante, ha asegurado que “lo justo es votar a quienes hacen más por la justicia social, por el bienestar y la igualdad de oportunidades”, por eso, “lo justo es que el voto de castigo sea para el Partido Popular. Ellos son los que comparten mesa y mantel con quienes provocaron la crisis, con los apóstoles de la codicia y de la especulación”, ha subrayado.

 

Blanco, que ha acompañado a la candidata a la alcaldía de Langreo, Esther Díaz, y al candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha defendido los avances sociales que se han producido en España con el Gobierno socialista, y ha recordado que “nadie como el Partido Socialista impulsa el bienestar cuando las cosas van bien, y nadie como el Partido Socialistas defiende las políticas sociales cuando las cosas van mal”. No obstante, estos avances “no están asegurados para siempre”, por lo que “la mejor forma de ganar a la derecha es asegurar en los próximos años estos derechos”.

 

En su intervención, el dirigente socialista ha mostrado su convencimiento de la victoria el 22 de mayo porque “si hacemos la campaña que somos capaces de hacer, lograremos derrotar a la derecha más extrema”. Blanco ha basado este convencimiento en que “somos más los que no queremos ni un paso atrás” en las políticas sociales. “Como somos más los que no queremos ni un retroceso en el bienestar, en las políticas sociales, y en la igualdad de oportunidades; tenemos que ser más el 22 de mayo en las urnas”, ha sentenciado.

Blanco ha destacado que “Rajoy ha decidido agitar el terrorismo como argumento de campaña electoral. Ha decidido, hoy como hace un año, alarmar a los mercados para que desconfíen de la economía española. Está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder”. En este sentido ha advertido que “quien no se pone límites cuando está en la oposición, tampoco se los pone cuando está en el Gobierno”.

 

Pésame a las víctimas del terremoto de Murcia
José Blanco ha tenido un recuerdo para las víctimas del terremoto que se ha producido en Murcia, y, “en nombre de todos los socialistas de España”, ha transmitido “nuestra solidaridad, nuestro compromiso con la gente de Murcia y con los familiares de las víctimas de ese terremoto”. “Siempre nos tendrán a su lado”. Ha recalcado.

Dejar un comentario

captcha