El Instituto Asturiano de la Mujer apoya la proyección de la película “El Cuento de Duna”

El Instituto Asturiano de la Mujer apoya la proyección de la película “El Cuento de Duna”
  • En colaboración con la Concejalía de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, la película se proyectará mañana a las 19:00 horas en el Centro “Gijón-Sur”

 

 

La película “El Cuento de Duna”, del joven director asturiano J. K. Álvarez, se proyectará en distintos municipios asturianos con el apoyo el Instituto Asturiano de la Mujer. Esta producción cinematográfica, que tiene como tema central la violencia de género, ha sido grabada íntegramente en Valdés y Cudillero y producida por CSO Pictures y la Red Asturiana de Desarrollo Rural.

 

La primera de estas proyecciones tendrá lugar mañana jueves a las 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado “Pumarín-Sur” de Gijón y contará con la presencia del director de la película, de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, y la Concejala de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández.

 

El Instituto Asturiano de la Mujer y la Concejalía de Empleo, Igualdad y Juventud de Gijón han cursado invitaciones a las distintas asociaciones de mujeres existentes en el municipio. La entrada a la proyección es libre hasta que se complete el aforo.

 

“El Cuento de Duna” representa una apuesta valiente del joven realizador asturiano J. K. Álvarez quien, después de mantener varias entrevistas con mujeres que sufrieron malos tratos, decidió escribir un guión y afrontar el difícil reto de llevar al cine esta lacra social desde un punto de vista emocional, impregnando la película de una visión novedosa.

 

“El Cuento de Duna” se estrenó el pasado 5 de abril en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo y el 5 de mayo en Yelmo Cines Ideal en Madrid, donde contó con la presencia, entre otras autoridades, de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

 

Con la proyección de mañana en Gijón se inicia un circuito que llegará a distintos Ayuntamientos asturianos. Así, el próximo 17 de mayo se proyectará en Avilés y posteriormente en los concejos de Valdés y Cudillero, escenarios en los que se grabó la película, entre otros.

Dejar un comentario

captcha