Concierto de Soïg Siberil y Nolwen Korbell en Oviedo y Gijón

Concierto de Soïg Siberil y Nolwen Korbell en Oviedo y Gijón

Cajastur, en el marco del ciclo “Música del Siglo XX”, ha organizado un concierto de Soïg Siberil y Nolwen Korbell el miércoles 11 de mayo en Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo y el jueves 12 en el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. La actuación, de carácter gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 20:00 horas.

Soïg Siberil es uno de los guitarristas más famosos de Bretaña y uno de los especialistas del estilo “open tuning”, lo que le ha permitido incorporar a su música lo tradicional con un enfoque moderno.

Además, ha formado parte de varios grupos (Sked, Kornog, Gwerz, Den, Kemia, Orion) y ha  llevado a cabo grabaciones y colaboraciones con Jean-Michel Veillon, Jacques Pellen, Jacky Molard, Alain Genty y Jean-Charles de Guichen, entre otros.

 

Siberil ha publicado diecinueve álbumes y participa regularmente en los festivales de música tradicional y de guitarra más importantes.

 

Por su parte, Nolwenn Korbell, cantante, compositora y actriz francesa, es voz ineludible de la creación musical en Bretaña.

 

Conocida por sus canciones en bretón, Korbell es autora de cuatro álbumes y a su carrera como concertista hay que añadir su trabajo interpretativo en obras de teatro, películas y doblaje, una labor en la que también destaca.

Dejar un comentario

captcha