Gijón, con menos humos

Gijón, con menos humos

El Ayuntamiento de Gijón presentó  las actividades que la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Servicio de Salud del Principado de Asturias van a realizar con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Tabaco que se celebrará el próximo día 31 de mayo.

 

Estas actividades empezarán el lunes día 16 con la organización, en colaboración con el SESPA, de un taller para ayudar a dejar de fumar. El taller tendrá una duración de 6 lunes y se celebrará de 19:30 a 20:30 en el Centro Municipal Integrado de La Arena. El taller se impartirá por profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias y de la propia Fundación. La inscripción en el mismo es gratuita.

 

Además, se presentó una campaña dirigida a jóvenes que verá la luz el próximo 31 de mayo. La misma contará con al edición de un folleto para sensibilizar y prevenir el consumo de tabaco y de una guía para ayudar a dejar de fumar. Va dirigida a la población de 14-15 a 20-23 años y se distribuirá por centros escolares y universitarios, lugares de ocio, asociaciones juveniles, etc. Como complemento de este material también se organizarán, a partir del día 31 de mayo, talleres para ayudar a dejar de fumar especialmente dirigidos a jóvenes. Los mismos se celebrarán en los locales del Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX), serán una oferta más de su Servicio de información para jóvenes sobre salud, que ha puesto en marcha hace dos años con la colaboración de la Fundación.

 

En la difusión de esta campaña participará el voluntariado del CMX y de Cruz Roja Juventud a través del programa Indro (Información sobre Drogas), saliendo a las zonas de ocio para contactar con la juventud y ofrecerle información y orientación para iniciar la deshabituación del hábito tabáquico. Estas salidas empezarán el mismo día 31 de mayo, el voluntariado saldrá a diversos puntos de la ciudad para contactar con jóvenes y repartir esta información.

 

Todas estas acciones están apoyadas por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias a través del Plan sobre Drogas para Asturias

Dejar un comentario

captcha