Albano Longo visitó las cooperativas agroalimentarias Delagro y La Oturense

Albano Longo visitó las cooperativas agroalimentarias  Delagro y La Oturense

El Consejero de Agroganadería apuesta por impulsar el cooperativismo como herramienta de futuro para el campo asturiano

En Asturias existen 18 cooperativas agroalimentarias con más de 17.000 socios

OVIEDO.- El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, apostó hoy por fomentar el cooperativismo y asociacionismo agrario como medio de fortalecer a los productores dotándoles de mayor peso específico, reduciendo su vulnerabilidad y  permitiéndoles reducir costes productivos.

Longo hizo estas declaraciones durante su visita esta mañana a las cooperativas agroalimentarias Delagro y La Oturense, ubicadas ambas en el concejo de Valdés, donde pudo escuchar de primera mano las inquietudes y propuestas del cooperativismo agrario asturiano.

Acabar con la actual atomización de las cooperativas y fomentar su diversificación fueron dos de las prioridades que citó el Consejero para lograr un subsector cooperativo fuerte y con futuro.

Asimismo, Longo se comprometió a mantener el apoyo institucional de la Consejería al cooperativismo asturiano así como una línea de ayudas económicas estable que permita a las cooperativas seguir creciendo en esta difícil coyuntura económica.

Por último, el Consejero escuchó las reivindicaciones del sector, entre las que destaca la adaptación, tanto de la normativa como de las ayudas a escenarios de cooperativas de mayor tamaño y la necesidad de la integración y la reordenación cooperativa.

Según datos de 2010, en Asturias existen 18 cooperativas agroalimentarias que aglutinan a más de 17.000 socios. De estas entidades, 17 son de primer grado, cuya cifra de negocio asciende a 187 millones de euros y una es de segundo grado, con una facturación de 12 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha