Recompensa hasta de $1.200 millones por cuatro jefes de las Farc

Recompensa hasta de $1.200 millones por cuatro jefes de las Farc
 

El Presidente Juan Manuel Santos ofreció este lunes una recompensa hasta de 1.200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de alias ‘Kokoriko’, alias ‘Gentil Duarte’, alias ‘Albeiro Córdoba’ y alias ‘Guillermo Gochornea’, jefes de los frentes primero, séptimo, 16 y 44 de las Farc, que operan en el departamento del Guaviare.

“Esos cuatro bandidos son quienes están a la cabeza de los grupos que están delinquiendo aquí en el Guaviare. Están mermados pero no han desaparecido”, afirmó el Jefe de Estado al finalizar el Consejo de Seguridad en el municipio de San José del Guaviare.

 

Explicó que la muerte de alias ‘Mono Jojoy’ ha significado que los frentes que operan en el Guaviare estén en un proceso de reorganización, por lo que ordenó a la Fuerza Pública intensificar las acciones contra estos grupos.

“La instrucción a la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a nuestra Fuerza Aérea, a nuestra Armada, a nuestra Policía, la instrucción es muy precisa: continúen la presión militar y policial con todo lo que esté a su alcance”, indicó el Presidente Santos.

 

Al respecto aseguró que “así como cayó el ‘Mono Jojoy’ van a caer los jefes de los grupos que operaban y protegían al ‘Mono Jojoy”.

 

Así mismo, el Mandatario ofreció una recompensa hasta de 5 millones de pesos, por información que les permita a las autoridades capturar a los milicianos de las Farc en el país.

“Hemos descubierto que parte de la extorsión tiene que ver con la presencia de las milicias. Están desesperadas por conseguir plata y ahí también vamos a ofrecer una recompensa hasta de 5 millones de pesos para que nos de información que nos lleve a la captura de las milicias que operan aquí en el Guaviare y en el resto del país”, anunció el Presidente Santos

Dejar un comentario

captcha