FORO de Ribera de Arriba presenta una moción para el mantenimiento de los Fondos Mineros

FORO de Ribera de Arriba presenta una moción para el mantenimiento de los Fondos Mineros

Este grupo pide que se “inicien las acciones legales correspondientes en defensa de los asturianos en general y de las comarcas mineras en particular”

24-enero-2012 (Oviedo) El grupo municipal de FORO en el Ayuntamiento de de Ribera de Arriba ha presentado esta mañana una moción en la que insta al Gobierno Central al mantenimiento de los Fondos Mineros. Este es un concejo minero muy afectado por la reestructuración que propone el Gobierno de España, y su eliminación supone la pérdida de importantes infraestructuras para el desarrollo de esto municipios.
En la moción presentada se señala que la “injusta decisión del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, puede suponer la pérdida de aproximadamente 500 millones de euros para el Principado de Asturias, hecho que supondrá un lastre para la recuperación económica y la disminución del desempleo en nuestra región”.
Además en el documento se acusa al Gobierno de “romper el Principio de Solidaridad Interterritorial”, lo que deja a Asturias “en una posición muy difícil para afrontar la crisis económica que padecemos, y lo hace precisamente en un área del que estamos más necesitados, como son las infraestructuras”. 

 

En la moción se pide al Gobierno de Asturias que emprendan “no sólo acciones políticas, como los esfuerzos negociadores a los que nos tiene acostumbrados, sino también, a que se inicien las acciones legales correspondientes, en la defensa de los asturianos en general, y de las comarcas mineras en particular”.
El grupo municipal de FORO de Ribera de Arriba considera que el Gobierno de España “de modo unilateral, injusto e insolidario, ha decidido suprimir los Fondos Mineros destinados a la financiación de las infraestructuras, suponiendo una enorme carga la que tienen que asumir los asturianos para reducir el gasto público”, y afirman que no es cierto que sea “un esfuerzo de todos”, y que “no recaiga en los más débiles”.

Dejar un comentario

captcha