Los eurodiputados se centran en la crisis de deuda y en las agencias de calificación crediticia

Los eurodiputados se centran en la crisis de deuda y en las agencias de calificación crediticia

Con la Unión Europea sufriendo unos altos niveles de deuda pública, los miembros de la comisión de asuntos Económicos y Monetarios del PE están poniendo toda su atención en los eurobonos y en políticas más activas del Banco Central Europeo que puedan calmar los mercados financieros. Los eurodiputados también se centrarán en el papel de las agencias de calificación que recientemente han bajado de categoría la deuda de nueve países de la UE. ¡Sígalo en directo!


Algunos eurodiputados siguen siendo fieles defensores de los eurobonos, ya que en su opinión sentarían las bases de un mercado de deuda soberana europea más eficiente, relajando la presión de los países que ahora están forzados a pagar altos intereses por sus deudas. Una política más activa de compra de bonos por parte del BCE también ayudaría, según algunos europarlamentarios.


Este lunes a las 15.20 horas (hora peninsular) tendrá lugar en el Parlamento Europeo una audiencia pública sobre la crisis de la deuda soberana. La segunda parte se celebrará el martes a las 15.00 horas (hora peninsular). Además, el Ministro danés de Economía, Ole Sohn, debatirá en representación del Consejo estos temas con los eurodiputados, el lunes 23 a partir de las 17 horas.


El martes 24 a las 9:00 horas los europarlamentarios se centraran en el papel de las agencias de calificación crediticia que han bajado de categoría nueve países pertenecientes a la UE, debido a su alto nivel de deuda, avivando así la agitación en los mercados.

Dejar un comentario

captcha