Las obras de la carretera entre Bárcena del Monasterio y Pola de Allande concluirán en febrero

Las obras de la  carretera entre Bárcena del Monasterio y Pola de Allande concluirán en febrero

El Viceconsejero de Infraestructuras y el Director de Carreteras mantuvieron encuentros con el Alcalde de Allande y vecinos de Tineo con el fin de conocer sobre el terreno sus quejas respecto a los trabajos desarrollados.

Vega pide la solidaridad al concejo de Allande para reclamar al Estado los fondos mineros pendientes para infraestructuras.

Oviedo.- Las obras de la carretera entre Bárcena del Monasterio y Pola de Allande,   ya están casi terminadas, por lo que se estima que concluirán a principios de febrero. Lo explicó esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, que se desplazó hasta el concejo de Pola de Allande, para hablar con el Alcalde sobre los trabajos ejecutados en la nueva vía de comunicación, que comunica los concejos de Tineo y Allande.  Vega, visitó la zona acompañado por el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, quien a su vez recorrió toda la traza de la carretera desde la zona de Bárcena del Monasterio (concejo de Tineo) y recogió las quejas y sugerencias de los vecinos de las localidades tinetenses afectadas por los trabajos.

En ambos encuentros acordaron dar solución a las peticiones planteadas, que requerirán actuaciones por parte de la contrata de las obras así como de las Administraciones autonómica y local.

El Viceconsejero aseguró que  la actual Consejería de Fomento ha acelerado la ejecución de esta carretera, que contaba con problemas de modificados y financiación a su llegada al Gobierno, y recordó que se trata de una obra financiada con cargo a los fondos de la minería del carbón. En este sentido, afirmó que “podría convertirse en la última de estas características si el Gobierno central no despeja la incertidumbre que hay ahora mismo sobre los fondos mineros”. “Por eso, hemos pedido al Alcalde de Allande que muestre su solidaridad con los concejos mineros, que han facilitado la ejecución de esta obra, y que nos ayude a reclamar una financiación imprescindible para concluir gran cantidad de las  infraestructuras que ahora mismo están en marcha en  Asturias”.

FOTO. Archivo. El viceconsejero visita unas obras en curso

Dejar un comentario

captcha