Los Príncipes de Asturias inauguran hoy FITUR

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy FITUR

Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, príncipes de Asturias, serán los encargados de inaugurar la  edición de FITUR 2012. El acto será hoy a las 11.00 y, en esta ocasión, comenzará por el área empresarial de la Feria. De esta forma, SS.AA.RR conocerán las novedades que presentan los expositores de FITUR y las últimas tendencias del sector.

Una vez más, la Casa Real de España muestra con su presencia su apoyo incondicional a la industria turística, a sus profesionales y a FITUR.

En la inauguración de la edición 2012 de FITUR, los periodistas que pretendan cubrir el acto podrán hacerlo acreditándose en los servicios de prensa del Salón. Los gráficos, cámaras de televisión o reporteros que acudan con otros equipos audiovisuales tendrán que estar una hora antes de la inauguración, a las 10.00, en el hall de la entrada de Puerta Norte  para que ser revisados por los servicios de seguridad de la Casa Real.

Tras la inauguración oficial de FITUR, y hasta el 20 de enero, la Feria promoverá el negocio entre los profesionales. Durante el fin de semana,  el sábado 21 y el domingo 22 de enero, toma protagonismo el público general que podrá conocer las últimas propuestas de los destinos y empresas para empezar a planear sus próximas vacaciones.

 

La propuesta de Asturias

 

Asturias imprimirá nuevo aires a su presencia en Fitur, la mayor feria turística nacional, que se desarrolla desde mañana, 18 de enero, y hasta el domingo, 22 de enero en Madrid. El stand que presentará el Principado se vuelca en esta edición en la emoción. A través de 41 imágenes de gran formato, se ha buscado la inmersión del visitante en el amplio abanico de experiencias que ofrece Asturias y, para lograrlo y optimizar costes, se ha aprovechado la estructura del stand de la anterior edición renovándolo con un baño de imágenes que ilustran la diversidad de propuestas.

La gastronomía ocupa, además, un lugar privilegiado como eje sobre el que pivotan la naturaleza y la cultura, los dos grandes elementos que se han asociado tradicionalmente al Paraíso Natural. Precisamente, el ‘Asturias, Paraíso Natural’ recuperará protagonismo con una actualización de su imagen de marca y tipografía, obtenida gracias a la generosa y desinteresada colaboración de su creador original.

La región acudirá esta nueva edición con un stand de 630 metros cuadrados (130 menos que en 2011) que, sin embargo, duplica el espacio dedicado a la contratación. La reducción de metros de stand, la supresión de grandes actos institucionales y la colaboración de asociaciones del sector turístico asturiano para el servicio de información turística, han permitido al Gobierno del Principado de Asturias rentabilizar costes sin reducir promoción y adelgazar en un 30% el presupuesto de la tradicional cita.

El sector turístico asturiano contará este año con un área de profesionales compuesta de 20 mesas, donde los empresarios y asociaciones mantendrán entrevistas con el sector y sus potenciales clientes. La zona de trabajo se amplía con una sala preparada para acoger presentaciones, firmas de acuerdos y encuentros formales.

El jueves 19 tendrá lugar, además, un taller de trabajo con canales on line en el que podrán participar todas las empresas asturianas interesadas, y al que se han inscrito ya 15 plataformas de promoción, posicionamiento y comercialización on line: Clubrural.com, Plan B, Planeo.com, Kaleidoscopio.com, Ruralgest, Weekdesk.com, Eltenedor.com, Travelzoo, Turismorural.com, Offerum.com, Minube, CofreVips, Club Santa Monica, Viajes Curin, y EligeAsturias.

Dejar un comentario

captcha