Un punto in extremis, con sabor a permanencia

Un punto in extremis, con sabor a permanencia

El Sporting juega desde las seis de esta tarde ante el Dépor en partido de Liga en El Molinón.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren; De las Cuevas, Nacho Cases (Luis Morán), Rivera (André Castro), Ayoze (Bilic); y Barral.
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rubén, Adrián (Lassad), Riki (Juan Domínguez), Laure, Guardado, Colotto, Valerón, Juan Rodríguez y Aythami. 
Árbitro: Javier Estrada Fernández, auxiliado en las bandas Jordi Esquerdo y Cayetano Borrás, con Juan Manuel Vico como cuarto árbitro y Miguel Carlos Román como delegado informador. Amonestó a Nacho Cases, Iván Hernández, Barral y De las Cuevas, por el Sporting, y a Laure, Ze Castro y Colotto, por el Dépor. Asimismo, expulsó del banquillo al segundo entrenador rojiblanco Iñaki Tejada. 
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Día primaveral, con chaparrón de agua incluido en los prolegómenos. 25.500 espectadores. Presencia de cerca de 3.000 aficionados deportivistas en El Molinón. Hubo control antidopaje, que pasaron Bilic y Canella por el Sporting, y Riki y Pablo Alvarez, por el Deportivo. Una avanlancha en la celebración del primer gol visitante que derribó una valla, obligó a atender a tres seguidores gallegos. Día de apoyo a la lucha contra el Cáncer y pancarta al descanso de sus compañeros por la liberación del foto-periodista Manu Brabo, retenido en Libia.
El partido comenzó con una magnífica oportunidad del Sporting en las botas de Barral, tras recibir de Nacho Cases, a lo que respondió Aranzubia con un paradón, en un encuentro envuelto en un gran ambiente, con la presencia de unos 3.000 aficionados visitantes y el habitual sabor de la Mareona en El Molínón. Gran colorido.
El Sporting inició el encuentro mandando. Sin embargo, fue el equipo gallego el que supo aprovechar su oportunidad, al llegar Adrián para recoger un centro de Riki, que había recibido de Valeron, y marcar en el minuto 8. 
El partido variaba, porque los gallegos, espoleados por su afición, ponían el punto de mira en la portería de Juan Pablo, pero el Sporting no se rendía y una supuesta mano en su área le otorgó una penalti, que los jugadores coruñeses protestaron airadamente, que Ayoze no desperdició. Era el empate. 
Pudo llegar incluso el 2-1 a continuación, en jugada de Lora que Barral remató y el balón pasó pegado al poste. Pero el nuevo gol que llegó sería el segundo del Dépor. Nuevamente volvió a marcar Adrián. El partido era trepidante.
En el minuto final, un lanzamiento lejano de José Ángel pegó en un poste.
La segunda mitad se inició sin cambios en ambos bandos y con una buena ocasión para Adrián que en en este caso la desaprovechó. La réplica la dio De las Cuevas y a continuación, Lora, pero rechazó Aranzubia. Apretaba el Sporting.
Preciado trataba de meter más presión arriba, para lo que dio entrada a Bilic y Luis Morán.
El Dépor defendía la ventaja. Físicamente había bajado y se echaba atrás a la espera de un contraataque.
Agotaba los cambios Preciado, que dio entrada a André Castro. En el segundo balón que tocó envió el balón a la escuadra. Previamente la había tenido Barral. El Sporting seguía buscando la igualada. Presionaba y el árbitro pasó por alto un penalti claro por mano.
El Dépor trataba de perder tiempo a la espera del pitido final.
Llegó en el minuto final un penalti en empujón de Rubén a Barral, que lanzó el propio delantero gaditano... y gol! Ya no hubo tiempo para más

Dejar un comentario

captcha