El Gobierno Vasco reduce los complementos por enfermedad para reducir el absentismo

El Gobierno Vasco reduce los complementos por enfermedad para reducir el absentismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las medidas complementarias de empleo público previstas en la ley de presupuestos

El ejecutivo vasco ha decidido recortar el complemento salarial que paga a los trabajadores públicos en caso de baja por enfermedad con la intención de reducir los "altos índices de absentismo", que según la portavoz del Gobierno, llegan a ser "insoportables" para la Administración. Con las medidas aprobadas hoy, y que únicamente estarán vigentes durante el 2012, el Gobierno de Patxi López pretende ahorrar hasta 96 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Justicia y Administración Pública, las medidas complementarias para los empleados públicos previstas en la Ley de Presupuestos Generales de la CC AA vasca. Estas medidas contemplan la suspensión temporal (durante el año 2012) de las primas por jubilación voluntaria; los compromisos relativos a la realización de contratos de relevo, de manera que sólo se autorizará su tramitación en casos excepcionales; los permisos horarios por razón de edad que den derecho a modificaciones de jornada sin disminución de retribuciones y la prórroga en el servicio activo a los funcionarios que cumplan 65 años.

Son medidas que ha dado a conocer la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, en la rueda de prensa tras el habitual Consejo de Gobierno celebrado en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz) y en la que ha estado acompañada por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

El Consejo ha aprobado asimismo, la tabla de complementos ligados a las bajas por enfermedad.

Dejar un comentario

captcha