El equipo asturiano de Bobsleigh se clasifica para la manga oficial puntuable para la Copa de Europa

El equipo asturiano de Bobsleigh se clasifica para la manga oficial puntuable para la Copa de Europa

 

Pedro Díaz y Javier Pintado fueron mejorando poco a poco sus tiempos

 

El equipo asturiano de Bobsleigh se encuentra en la pista de St. Moritz, en Suiza, participando en las mangas de entrenamiento y clasificatorias para la ultima prueba de la Copa de Europa de la especialidad.

 

Este circuito es nuevo para el equipo asturiano, lo cual es un importante lastre a la hora de poder preparar al 100% la prueba del viernes.

 

El equipo ya comenzó a reconocer el trazado en la jornada de ayer con dos bajadas, estando marcadas por el manejo y ajuste del propio Bobsleigh, mientras que hoy tuvieron de nuevo dos oportunidades para ir cogiendo confianza en una de las pistas más rápidas del mundo.

 

Hoy el hielo de la pista se encontraba demasiado duro y la mayoría de los participantes han tenido problemas de derrapaje a la salida de las curvas, al igual que el equipo asturiano, que han logrado una velocidad punta de 133 Km/h. Pedro y Javier fueron mejorando poco a poco, sobre todo aumentando su velocidad de salida, aunque aun no se han probado al máximo de sus posibilidades.

 

El circuito de St. Moritz es la pista en la que tuvo lugar el nacimiento del Bobsleigh y por tanto es la más antigua del mundo, fue creada en el año 1904, y es la única que tiene un trazado de hielo natural, por las condiciones climatologicas que se dan en la zona.

 

La pista tiene una longitud de 1,722 metros, y es conocida como la escultura de hielo mas larga del planeta. El recorrido consta de trece curvas con un desnivel medio del 9% siendo el máximo del 15% durante 130 metros.

 

Destaca la curva Horse-Shoe (Herradura), por su espectacularidad y la altura que coge el bob en ella, pero no tiene mucha complicación en su manejo, comenta Pedro piloto del Bob.

 

Mañana miércoles y el jueves el equipo asturiano continuará entrenando en la pista suiza de St. Moritz, y el próximo viernes tendrá lugar la manga oficial puntuable para la Copa de Europa de Bobsleigh.

Dejar un comentario

captcha