Perú se suma al proyecto de explotación en Faja Petrolífera del Orinoco

Perú se suma al proyecto de explotación en Faja Petrolífera del Orinoco
Morichal, estado Monagas.-Los presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Perú, Hugo Chávez y Ollanta Humala, llegaron a la empresa Petrolera Sinovensa, luego del sobrevuelo por la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante un recorrido por los alrededores de esta empresa, ubicada en el área operacional de Morichal, estado Monagas, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y directivos de Pdvsa, explicaron a los presidentes Chávez y Humala la importancia de esta faja.

El mandatario nacional manifestó que Perú se suma a la producción de tan importante recurso para el desarrollo económico de Suramérica.

“A partir de hoy tendremos un nuevo socio en la Faja, Petroperú”, reiteró.

Indicó que la participación de Petroperú en la Faja podría ubicarse en campos del Bloque Ayacucho.

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que pronto irá una delegación de Pdvsa y Pequiven al Perú.

El presidente Chávez aprovechó la oportunidad para agradecer a su homólogo Hu Jintao, por la participación de China en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, manifestó el privilegio de recorrer estas tierras que, a su criterio, tiene un inmenso potencial.

También Humala propuso realizar una ruta turística entre Venezuela y Perú.

Para finalizar, el Presidente venezolano resaltó que solo así se conseguirá la patria, “es un desafío de 200 años”, dijo.

“Hemos conseguido el camino compañero Ollanta, más nadie podrá sacarnos de ese camino”, puntualizó.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que en la actualidad la Faja petrolífera del Orinoco, a través del proyecto “Siembra Petrolera”, se encuentra produciendo un millón de barriles diarios de crudo, con miras a elevarse a 1 millón 500 mil barriles, durante el 2012.

Refirió el mandatario venezolano que la inversión, solo este año, ha sido de cinco mil millones de dólares y en los próximos cinco años se estima que la misma llegue a un aproximado de 80 mil millones de dólares.

“Aquí está naciendo un nuevo país —dijo—, y este país también es del Perú y del pueblo peruano”.

La Faja petrolífera del Orinoco es una fuente de reservas de hidrocarburos líquidos, que comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, la misma fue sobrevolada este sábado por los jefes de Estado de Venezuela y Perú, a propósito de la visita oficial que realiza el mandatario inca al territorio venezolano
El presidente Hugo Chávez mostró a Humala muestras del crudo procesado por Pdvsa, así como los derivados obtenidos posterior al tratamiento del crudo pesado, como son coque y azufre./www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha