El cortometraje `Desastres´, de Iván Cortázar, gana el premio Guindilla de `Actual 2012´

El cortometraje `Desastres´, de Iván Cortázar, gana el premio Guindilla de `Actual 2012´

La película obtiene 1.381 votos en el Panorama de Cortos, celebrado esta mañana en los Cines Moderno, con una buena respuesta de público

 

Logroño. ‘Desastres’, del director Iván Cortázar, ha ganado el Premio Guindilla que concede el Gobierno de La Rioja al mejor cortometraje del festival ‘Actual 2012’, al haber obtenido 1.381 votos durante el Panorama de Cortos, celebrado hoy en los Cines Moderno de Logroño con la participación de diez películas de corta duración. 

El ganador del Premio Guindilla ha sido elegido por el público mediante votación, en la que ‘Desastres’ se ha impuesto a ‘Dinero fácil’, de Carlos Montero Castiñeira, con 1.324 votos, y ‘Dicen’, de Alauda Ruiz de Azúa, con 1.269, que también han resultado del agrado de los aficionados al cine y que se han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente.    

 

‘Desastres’, protagonizada por Alex Angulo y Borja Pérez, cuenta la historia de un joven con un insuperable historial de perdedor de llaves, carteras, móviles y, en general, cualquier cosa que caiga en sus manos, heredado de su padre. Se trata de una comedia de desastres familiares que ha hecho reír al público de ‘Actual 2012’.

 

Iván Cortázar es, junto a Álvaro Vega, el autor del guión del cortometraje, de 12 minutos de duración y producido por Esperanto Producciones S.L. ‘Desastres’ llegaba a ‘Actual 2012’ tras haber obtenido el premio al mejor cortometraje en la 7ª edición de Visualia , de Brunete (Madrid), y se ha sumado al palmarés del Premio Guindilla del festival riojano.

 

Por segunda vez consecutiva, los Cines Moderno han acogido el Panorama de Cortos de ‘Actual’, en el que se han proyectado los cortometrajes más galardonados de 2011 y que ha tenido una buena respuesta de público, que ha conseguido convertir ésta en una cita imprescindible del primer festival del año. 

 

 

Palmarés del Premio Guindilla

 

•‘Actual 2012’: ‘Desastres’, de Iván Cortázar.

•‘Actual 2011’: ‘Akerbeltz: las brujas y el inquisidor’, de César Urbina, y ‘A o B’, de Leticia Dolera.

•‘Actual 2010’: ‘Lala’, de Esteban Crespo.

•‘Actual 2009’: ‘Heterosexuales y Casados’, de Vicente Villanueva Ribes.

•‘Actual 2008’: ‘Traumatología’, de Daniel Sánchez Arévalo.

•‘Actual 2007’: ‘Juego’, de Ione Hernández.

•‘Actual 2006’: ‘La última página’, de César Rodríguez-Moroy.

•‘Actual 2005’: ‘Física II’, de Daniel Sánchez Arévalo.

•‘Actual 2004’: ‘Sueños’, de Daniel Guzmán.

Dejar un comentario

captcha