Los jóvenes de MCA Asturias ganan el Flashmobs

Los jóvenes de MCA Asturias ganan el Flashmobs

El sindicato UGT entregó ayer a varios representantes de ALCUENTRU-Jóvenes de MCA-UGT Asturias el primer premio del Concurso de Flashmobs contra la precariedad juvenil por el espectáculo que escenificaron el pasado 26 de abril frente al teatro Campoamor de Oviedo titulado Circo de la Precariedad. Organizado por la Secretaría de Formación y el Departamento de Juventud, a través de la Secretaría de Organización y Comunicación de UGT, el certamen pretendía aprovechar la conmemoración del Primero de Mayo para sacar a la luz, a través de un flashmob –o acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público y realiza algo inusual con fines reivindicativos–, la explotación diaria que sufren multitud de jóvenes en España.

 

El jurado, compuesto por miembros de la Secretaría de Formación, Departamento de Juventud, la Secretaría de Organización y Comunicación, y la productora Mordisco Films, decidió otorgar el galardón a ALCUENTRU por la temática y reivindicación de su trabajo, la amplia participación juvenil y el impacto que su iniciativa tuvo en los medios de comunicación del Principado. Además, otorgó una mención especial al vídeo que ilustraba el flashmob realizado por la Federación de Industrias Afines (FIA) de Burgos.

 

El acto de ayer se celebró a las siete de la tarde en la Escuela Julián Besteiro de Madrid y contó con la asistencia del secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández, Lito; el secretario de Organización de MCA-UGT, Bernabé Alonso; el secretario de Administración Federal de MCA-UGT, Félix González; y la secretaria de Formación y Juventud de MCA-UGT, Silvia Ramos, entre otros. Los encargados de hacer entrega del galardón fueron José Javier Cubillo, secretario de Organización de UGT; Silvia Sazatornil, responsable de Juventud de UGT; y Ángel Presa Yobre, director de la Escuela Julián Besteiro.

 

Durante el mismo, Silvia Sazatornil subrayó que los vídeos presentados a este certamen “superan a día de hoy las 1.500 visitas en Youtube”, y que uno de los objetivos de convocar este certamen ha sido “poder recoger las reivindicaciones de los jóvenes para denunciarlas”. “MCA le ha echado imaginación y valor a este proyecto, pero sobre todo ganas de conseguir mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes”, indicó, por su parte, José Javier Cubillo. Por último, Pablo Álvarez, coordinador de ALCUENTRU y maestro de ceremonias del Circo de la Precariedad, subrayó: “Vamos a seguir trabajando por ello”.

 

ALCUENTRU quiso aprovechar el acto para manifestar su solidaridad y apoyo al fotoperiodista asturiano Manu Brabo, del que ayer se cumplió un mes de su detención mientras hacía su trabajo en Trípoli.

ALCUENTRU-Jóvenes de MCA-UGT Asturias protagonizó el pasado 26 de abril un flashmob en Oviedo bajo el lema Muévete contra la precariedad juvenil. Para poner en marcha este acto público, unos 15 integrantes esta asociación representaron durante cerca de cinco minutos un circo en el que aparecieron caracterizados diferentes personajes. Entre ellos, la patronal y la banca, que contemplaron atónitos y sin moverse de sus sillas un desfile de payasos, forzudos y equilibristas, entre otros, sobre una alfombra roja. 

Dejar un comentario

captcha