Venezuela aumenta su producción de petróleo en medio millón de barriles/día

Venezuela aumenta su producción de petróleo en medio millón de barriles/día

Ciudad Caribia, Caracas. Un presupuesto extraordinario de 5 mil millones de dólares aprobó el presidente Hugo Chávez para incrementar la producción de petróleo en el año 2012.

El anuncio lo hizo este viernes en el acto de entrega de 204 apartamentos en Ciudad Caribia. “Ya he aprobado el presupuesto extraordinario que me pidió el ministro, 5 mil millones de dólares le asigné. La mayoría de ese petróleo lo vamos a sacar de la Faja Petrolífera del Orinoco gracias a que la recuperamos”.

“Vamos a echar el resto, el plan está listo y ya arrancó para llegar, a finales del año 2012, a 3 millones y medio de barriles diarios de crudo. Hoy estamos en cerca de 3 millones. Vamos a subir cerca de medio millón de barriles entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012 ”, precisó.

El mandatario nacional ratificó que gracias a la recuperación de Pdvsa, que era “un Estado dentro de otro Estado” se ha podido incrementar la inversión social.

“Los dos grandes chorros del tesoro nacional son primero los impuestos y segundo el petróleo. ¿Qué pasaba con el petróleo? Se lo llevaban regalado. Un barril costaba 7 dólares, hoy está en 101 dólares y en eso nuestro Gobierno ha jugado un papel importante”, agregó

 

www.minci.gob.ve

 

Dejar un comentario

captcha