El Presidente vuelve al cole

El Presidente vuelve al cole

El Presidente de Colombia manifestó que durante el 2012 visitará diversas regiones del país para hacer cumplir leyes tan relevantes como la de Restitución de Tierras, así como garantizar que los colombianos víctimas de la violencia sean reparados. Además, manifestó su interés de hacer visitas a planteles educativos para supervisar de manera personal la calidad de la educación e invadir el país de bibliotecas y computadores.

 

Barranquilla (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el próximo año estará en diversas regiones del país para evaluar de manera personal la calidad de la educación que reciben los niños colombianos y entregar bibliotecas y computadores, así como para dar tierras a campesinos y reparar a las víctimas de la violencia.

“Voy a volver, les prometo, y voy a hacerle examen a los niños. Ustedes me van a ver con más frecuencia el año entrante haciendo varias cosas: primero, llegando a los colegios de sorpresa, ya la Ministra me dio las preguntas. Entonces yo voy y les pregunto a los niños: bueno ¿usted de qué curso es? ‘Yo soy de quinto’. Bueno, entonces a ver cómo están, cómo está la calidad de la educación.

“Colegio que le vaya bien, recibe su premio; colegio que le va mal, lo ayudamos a que mejore su calidad”, expresó el Mandatario durante la inauguración del Bloque Académico de la Institución Educativa ‘Marco Fidel Suárez’, en Barranquilla.

Recordó que la próxima semana entra en vigencia la Ley de Restitución de Tierras, por lo que estará en diversos actos en los que se asegure que esta normatividad se cumpla.

“Me van a ver también muchísimo entregando tierra para los campesinos, la Ley de Restitución de Tierras comienza el primero de enero; me van a ver muchísimo reparando víctimas, sanando las heridas de tanta violencia que ha dejado este país”, dijo.

Durante su visita a la Institución Educativa barranquillera, el Presidente Santos señaló que la biblioteca de este plantel es la primera de muchas que se entregarán en el país.

“Vamos a invadir el país de bibliotecas para que los niños tengas acceso a los libros, para que nuevamente, como les decía al principio, le cojan amor a los libros. Y vamos a invadir el país de computadores como los que entregamos”, puntualizó.

Añadió que sería bueno “que este país botara las armas y las cambiara por computadores; este país no tendría límite y en eso nos vamos a empeñar”.

 

Educación pública gratuita

 

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que uno de los compromisos de su Gobierno es que nadie se quede sin educación por falta de recursos en Colombia, para lo cual a partir del 1° de enero de 2010 habrá gratuidad para todos los niños en las instituciones edcativas públicas.

“Porque un niño, un muchacho de estrato uno que tenga la oportunidad de tener una buena educación y se gradúa del colegio, va a estar en iguales o inclusive mejores condiciones que el niño del estrato 6 –por aquello de que la adversidad forje el carácter–, va a estar mejor preparado si tiene la misma educación, y por eso no queremos que nadie se quede sin educación por falta de recursos”, afirmó durante la inauguración del Bloque Académico de la Institución Educativa ‘Marco Fidel Suárez’, en la capital del departamento del Atlántico.

El Jefe de Estado indicó que para cumplir con este objetivo, el Gobierno hará un esfuerzo presupuestal.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo, un gran esfuerzo financiero para garantizarles a todos los niños de Colombia, se van a beneficiar cerca de ocho millones y medio de niños, es lo que tenemos calculado, con esta gratuidad, para que no paguen ni un solo centavo”, dijo.

Recordó que esa gratuidad también contempla la eliminación de cualquier otro gasto adicional a lo fijado por matriculas.

“No solamente no paguen matrículas, sino no tienen que pagar ningún otro de esos costos adicionales que a muchos niños les cobran en los colegios. Ni un solo peso para que tengan total acceso a la educación”, indicó.

El Mandatario dijo que no solo será gratuita, sino que se hará énfasis en la calidad de la formación que se imparte.

“Y el esfuerzo complementario a eso es que esa educación de calidad, como la que está dando Barranquilla en su educación pública, que sea una educación más pertinente, que también tenga una educación en valores y en principios para crear buenos ciudadanos, buena sociedad, niños sanos”, expresó.



Dejar un comentario

captcha