Catamarca ya vibra el Dakar 2012

Catamarca ya vibra el Dakar 2012
La Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca presentó el viernes, en el Café del Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata la presencia catamarqueña en la competencia Rally Dakar 2012.

El evento contó con la presencia de Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Mlga. Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la provincia, la Dra. Yanina Martinez Subsecretaria de la Casa de Catamarca y los pilotos catamarqueños Walter D´agostini y Diego Demelchori que competirán en la carrera.



En la oportunidad, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada explicó lo que significa para nuestra provincia que el mundo pueda conocer nuestras bellezas naturales sumados a  la calidez y pasión que muestran los catamarqueños para este evento de turismo aventura.



“Catamarca los espera los 365 días del año, la gente, la cultura y la tradición están arraigadas, los invito a seguir el Rally  y a conocer las maravillas de Catamarca todo el año, expresó la Secretaria de Turismo a los presentes.

Para culminar la presentación el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Leonardo Boto expresó “Fiambalá es la etapa más temida por su geografía, cada tramo es una sorpresa para los corredores, es el hito del Dakar, con Fiambala se va ha colocar a Catamarca en el mapa turístico mundial, ya tuvimos la experiencia de que sea destacada por grandes periódicos internacionales por ser el paseo más bello del mundo para hacer en auto, conectando el paso de San Francisco con su llegada a Fiambalá”.



Terminado el acto protocolar los presentes disfrutaron de la presentación del músico Marcelo Safe y la degustación de productos regionales.



Más protagonismo en esta edición




Con tres ediciones ya realizadas y coordinadas  en Catamarca, la edición 2012 del Dakar larga desde la ciudad de Mar del Plata el 1º de enero y finaliza el 15 del mismo mes en la ciudad de Lima, Perú, pasando por 06 provincias argentinas y siendo Catamarca elegida por 4° año consecutivo para que sus tierras sean parte de esta carrera.



La novedad del recorrido en tierras catamarqueñas lo que implica un agregado de 270 kilómetros, que se articulará sobre la ruta nacional 40 y está prevista para el jueves 5 y viernes 6 de enero.



Las motocicletas y cuatriciclos competirán por la Cuesta de Zapata, el Salar del Pipanaco y Londres antes de sumarse a los autos y camiones para recorrer juntos las dunas blancas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital, en el límite con Chile.



En su paso por Fiambalá y las famosas "Dunas de Tatón", cientos de competidores y espectadores disfrutaran de las bellezas naturales que ofrece la provincia de Catamarca, esta es otra oportunidad de ver y disfrutar la competencia todo terreno más dura, reconocida y prestigiosa de todo el mundo.



La competencia pasará por Fiambalá, último lugar de la Argentina antes de cruzar por el Paso Internacional San Francisco hacia el vecino país chileno, luego de competir por tierras Argentinas.



A diferencia de la última edición, este año, Catamarca contará de nuevo con el vivac (campamento para competidores, equipos de apoyo y organización) donde los amantes de este deporte podrán ver a las motos, cuatriciclos, autos y camiones que entran en competencia

Dejar un comentario

captcha