Brigada Aérea chilena, solidaria en Tarapacá

Brigada Aérea chilena, solidaria en Tarapacá

En el marco de la campaña “Misión Nochebuena” que cada año organiza la Fundación Grupo CGE, en conjunto con la Iglesia Católica, la Asociación de  Industriales de Iquique, colegios y empresarios en beneficio de los habitantes más vulnerables de la Región de Tarapacá.

 

Cerca de dos mil cajas con productos para realizar cenas navideñas se lograron reunir este año en el marco de la campaña solidaria “Misión Nochebuena” que desde hace doce años busca apoyar a las familias de escasos recursos de la Región de Tarapacá.

Una iniciativa organizada por la Fundación Grupo CGE, en conjunto con la Iglesia Católica, la Asociación de Industriales de Iquique, colegios y empresarios de la región, además de la Iª Brigada Aérea que aportó principalmente con apoyo logístico. Se trató de representantes del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, Soldados Conscriptos e instructores que año a año renuevan su compromiso de ayuda para el acopio, resguardo y distribución de este valioso aporte.

En su duodécima versión, la campaña contó también con la colaboración de las parroquias de Huara, Pozo Almonte, Pica, Iquique y Alto Hospicio, además de la Pastoral Andina, del Migrante y del Adulto Mayor. A ellos se sumó el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, SQM y la Asociación de Industriales de Iquique, lo que permitió llevar las cenas de Navidad a más y diferentes puntos de la región.

Un esfuerzo conjunto que permitió a 1.665 familias de escasos recursos provenientes de lugares como Iquique, Alto Hospicio, el interior de la provincia, caletas al sur de Iquique, Quebrada de Tarapacá, Pisagua y comunidades alejadas como Camiña, Pisagua y Cariquima, recibir una caja con alimentos para celebrar la Navidad.

Este año la ceremonia de entrega cajas se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el sector “El Colorado” de Iquique, y contó con la participación de familias de escasos recursos beneficiadas con la campaña.

También estuvo presente el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Ordenes, quien destacó el alto interés por apoyar esta campaña, tanto en las parroquias como en los colegios de Iquique. También valoró el apoyo de los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile y del empresariado de Iquique, quienes aportaron con dinero para la confección de las cajas con alimentos


Dejar un comentario

captcha