Asturias promociona este fin de semana sus atractivos turísticos en León y el País Vasco

Asturias promociona este fin de semana sus atractivos turísticos en León y el País Vasco

Asturias visita este fin de semana dos mercados claves para el Turismo regional, el País Vasco y  León, con dos actividades promocionales diferentes, pero muy efectivas. Por un lado, la comunidad visita Bilbao para formar parte de la 32 edición de Expovacaciones, una feria de turismo y tiempo libre que el año pasado congregó más de 270.000 visitantes. Por el otro, el centro comercial Espacio León recibe este fin de semana la actividad que la región viene realizando desde el verano pasado en grandes superficies.

 

Las acciones que Asturias está desarrollando en centros comerciales están siendo un gran acierto por la cercanía con el cliente directo y por la efectividad que se logra en tan solo tres días de acción. Antes de León, en este 2011, Asturias ha pasado por grandes superficies de Coruña, Vigo, Zaragoza y Sevilla. En total, 12 días de actividad en los que se atendió a casi 4.000 personas (en concreto, 3.946).

 

Castilla y León es uno de los mercados más importantes para el Principado. En el año 2010, tanto en el número de turistas como en el número de pernoctaciones fue el segundo origen en el mercado nacional, tan solo superado por la Comunidad de Madrid. En concreto, visitaron Asturias 183.733 turistas procedentes de Castilla y León y se registraron 405.626 pernoctaciones, lo que supone el 11,5% y el 13,5% respectivamente. En cuanto a León, hay que señalar que es la provincia con un porcentaje más alto de turistas que eligen Asturias como destino de sus vacaciones de toda su comunidad.

 

Presencia en Expovacaciones

 

Bilbao será el otro núcleo de acción promocional de Asturias este fin de semana. En concreto, el Principado estará presente en Expovacaciones, una feria de turismo y tiempo libre que la pasada edición se cerró con 270.234 visitantes.

 

Asturias acude a esta feria, referente tanto para el público objetivo del País Vasco como para nuestra región por su proximidad, con un stand de diseño de 200 metros cuadrados, que cuenta con un mostrador de grandes dimensiones y áreas específicas para Ciudades, Oriente, Occidente y Centro. En la pasada edición, el stand del Principado atendió a unas 12.000 personas de las que 7.100 fueron consultas directas sobre viajes. En aquella ocasión, el Camino de Santiago y el occidente asturiano fueron los temas que concentraron el mayor interés de las consultas, debido, en parte, a que la mayoría de los visitantes al stand ya conocían la parte oriental de la región.

 

El mercado vasco es el tercero en importancia para Asturias, tras Madrid y Castilla y León, con un total de 157.412 turistas en el año 2010, lo que supone un 9,82% del total. Además, es importante señalar que es un mercado en pleno crecimiento. No en vano, la evolución en el número de turistas vascos del 2010 frente al 2009 supone un incremento del 7,75%.

Dejar un comentario

captcha