Langreo contratará 36 trabajadores en el marco del Plan de Empleo Municipal

Langreo contratará 36 trabajadores en el marco del Plan de Empleo Municipal

El próximo lunes, día 9 de mayo de 2011, se abrirá el plazo para  presentar la documentación para el Plan de Empleo Municipal. Las personas interesadas tendrán hasta el día 16 para entregar dicha documentación y la inscripción en el Registro del Ayuntamiento de Langreo.

 

Las bases reguladoras de Plan de Empleo Municipal se aprobaron en la Comisión de Empleo celebrada el pasado martes, día 3 de mayo de 2011. El objeto de la presente convocatoria es la selección, para la contratación laboral, con carácter temporal y por un periodo máximo de un año, de personal para cubrir 36 plazas en diferentes categorías. El sistema de selección será el de concurso-oposición libre.

 

La relación del número de puestos y las categorías es la siguiente:

1 Oficial eléctrico

2 Peones eléctricos

2 Oficial de albañilería

6 Peones de albañilería

2 Oficiales de Pintura

1 Peón de Pintura

1 Oficial soldador

2 Peones Mecánicos

3 Oficiales de jardinería

7 Peones de jardinería

2 Empleados/as Administrativos/as

1 Monitor/a deportivo

4 Técnicos de archivo y/o bibliotecas

1 Ingeniero/a técnico/a

1 Licenciado en Derecho

 

Las personas que aspiren a algunas de estas plazas deberán realizar una serie de pruebas selectivas, para las que es necesario cumplir una serie de requisitos como estar desempleado/a y pertenecer a algunos de los siguientes colectivos: menores de 31 años, parados/as de larga duración, entendiendo como tales aquellos que lleven en situación laboral de desempleo doce meses ininterrumpidos como mínimo, o mujeres víctimas de la violencia  doméstica; estar empadronado/a en cualquier municipio asturiano; o no haber sido contratado por el Ayuntamiento de Langreo por un periodo de tiempo acumulado igual o superior a 120 días entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 2011 con cargo a alguno de los siguientes programas: Programa Territorial de Empleo 2009-2011,Plan Extraordinario de Empleo Local 2009-2010 y 2010-2011 y Convocatorias 2009, 2010 y 2011 de subvenciones a entidades locales para contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, entre otros.

 

Las bases reguladoras de este proceso de selección se podrán consultar en la página institucional del Ayuntamiento de Langreo www.langreo.as,  Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en ambos casos a partir del día 9 de mayo de 2011, y además se publicitará la convocatoria en medios de comunicación.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha