IU se abstiene en el Consejo de la RTPA

IU se abstiene en el Consejo de la RTPA
El representante de IU en el Consejo de Administración de la RTPA se abstiene en la votación del proyecto de presupuestos debatido esta tarde en la reunión de este órgano de la RTPA. Pablo Prieto considera que ha habido avances aunque estos “no han sido suficientes” para votar a favor como lo han hecho PSOE y PP. Es cierto que se plantea la suspensión de las retransmisiones deportivas, del contrato de Fórmula 1 y la Liga. “Este planteamiento responde a la posición de IU en el anterior Consejo de Administración”, recuerda Prieto, aunque también matiza que no ha habido avances en cuanto a una mayor austeridad en la partida de dietas del Consejo de Administración, ni en la reducción de altos cargos y sus retribuciones..  Tampoco se ha presentado un plan de austeridad por parte de la dirección de la cadena. La crisis no puede ser una coartada para cerrar el sector audiovisual en Asturias, explica Prieto. La RTPA tiene que ser un territorio libre de excesos porque hay que destinar el dinero a mantener el mayor volumen de dinero en Asturias, subraya . IU entiende que se puede y se debe hacer una radiotelevisión pública con menos dinero.
 
Pablo Prieto sostiene que entre los avances podría situarse que en el primer documento presentado en el Consejo no había ni un solo euro para la Radio del Principado, aunque en el documento de hoy existía un millón de euros.
 
En esta reunión del Consejo, nada se ha dicho del principal asunto que preocupa a IU en estos momentos, el pago “ya” por parte del Gobierno de Cascos de la cuantías que debe a la RTPA y las productoras. “Hoy volvimos a emplazar a Cascos a que ponga fin al chantaje al que somete al sector audiovisual asturiano y a que libere de forma inmediata a los 800 trabajadores que tiene como rehén en una situación tan injustificada como injustificable”, señala el representante de IU.

Dejar un comentario

captcha