Riojaforum reduce en un 80% su consumo energético gracias a su apuesta por la iluminación eficiente

Riojaforum reduce en un 80% su consumo energético gracias a su apuesta por la iluminación eficiente

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, ha conseguido una reducción del 80% de su consumo energético gracias a la sustitución de más de 550 lámparas halógenas por lámparas led de 10W, una medida que deja patente la apuesta por la eficiencia energética del Gobierno de La Rioja.

Las nuevas lámparas pueden tener una vida extremadamente larga debido al ahorro de energía que suponen en comparación con las fuentes de luz tradicionales y además son las únicas que ofrecen una calidad de luz que equivale a las lámparas halogénas de 50W.

 

Esta sustitución ha conseguido un importante ahorro en el mantenimiento de las instalaciones, ya que la vida útil de las lámparas ha pasado de 2.000 a 25.000 horas. Además, ha disminuido la utilización de la climatización de 2 a 3 grados, porque se ha reducido el calor generado por las fuentes de luz halogénas.

La sustitución se llevó a cabo en los vestíbulos principales de Riojaforum y en tres niveles de la Sala de Cámara, además de en los camerinos, baños, aseos, vestuarios, cafetería, zona de restauración, salas de reuniones y oficinas

Dejar un comentario

captcha