Rescatado un excursionista de 24 años en el pico de Peñalara

Rescatado un excursionista de 24 años en el pico de Peñalara

Un excursionista ha tenido que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al resultar herido en los pies cuando realizaba la subida hasta el pico de Peñalara, en Segovia.

 

La operación comienza a las 14.34 horas, cuando se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de uno de los compañeros que explica que son cuatro personas que se encuentran a 100 metros de la cumbre de Peñalara y uno de los integrantes del grupo está herido en los pies, no pueden continuar el camino y necesita asistencia sanitaria.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. El helicóptero apoya parcialmente el patín para que desciendan los dos rescatadores en el punto más cercano posible al incidente, donde permanece el herido acompañado de sus tres compañeros.

 

Una vez realizado el traspaso, la ambulancia de Sacyl evacua al herido, un varón de 24 años con iniciales M.N.G. al Complejo Asistencial de Segovia. 

Desde la Agencia de Protección Civil se recuerda la importancia de ir preparado y correctamente equipado si se va a salir a la montaña

 

Dejar un comentario

captcha