La Policía Nacional te ayuda a proteger tu hogar: Charla sobre prevención de robos en La Fresneda

La Policía Nacional te ayuda a proteger tu hogar: Charla sobre prevención de robos en La Fresneda

La Policía Nacional ha impartido una charla informativa en La Fresneda sobre prevención de robos en domicilios, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre las medidas que pueden tomar para proteger sus hogares.

Principales métodos utilizados por los delincuentes

La charla, organizada por la Comisaría de Policía Nacional de Siero en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Vecinos de La Fresneda, abordó los principales métodos utilizados por los delincuentes para acceder a las viviendas.

Consejos y recomendaciones de seguridad

Los agentes ofrecieron consejos y recomendaciones de seguridad para mejorar los elementos de protección de las viviendas, como puertas, ventanas y cerraduras. También se abordaron medidas preventivas para proteger los bienes de valor y evitar ser víctima de estafas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia. Los vecinos deben estar atentos a cualquier comportamiento sospechoso en su entorno y denunciarlo a las autoridades.

Prevención de hurtos

Además de los robos con fuerza, la charla también abordó la prevención de hurtos, especialmente en sus modalidades de descuido y "hurto cariñoso o amoroso o del abrazo".

La Policía Nacional a tu servicio

La Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos diferentes recursos para prevenir la delincuencia, como la página web http://policia.es/ o la aplicación móvil Alertas SSPA.

Dejar un comentario

captcha