Greenpeace siembra un campo de batalla en Madrid para defender la agricultura familiar

Greenpeace siembra un campo de batalla en Madrid para defender la agricultura familiar

Madrid, 17 de abril de 2024 - Con una impactante acción en la que han dibujado una grieta en el asfalto de la que brota un campo de cultivo, activistas de Greenpeace han exigido hoy al Gobierno y a la Unión Europea un cambio radical en el modelo agroalimentario.

En defensa de la agricultura familiar y social

La organización ecologista ha denunciado que la crisis climática y el modelo agrícola actual están expulsando del sistema a los pequeños y medianos agricultores, quienes son esenciales para garantizar una alimentación sana y medios de vida sostenibles.

"Planas, si matas el campo, nadie come"

Con esta contundente consigna, Greenpeace ha reclamado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que cumpla su promesa de aprobar una ley de agricultura familiar y social que impulse la transición agroecológica.

No a la flexibilización de la PAC

Además, la organización ha exigido a España que vote en contra de la propuesta de la Comisión Europea de eliminar o debilitar las Buenas Prácticas Agrarias y Medioambientales de la Política Agraria Común (PAC).

"La naturaleza no es negociable"

Greenpeace ha advertido que la flexibilización de estas medidas supondría un grave retroceso en la lucha contra la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. "La naturaleza no es negociable", ha declarado Helena Moreno, responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace.

Un futuro verde para el campo

La organización ha concluido su acción reiterando su compromiso con la defensa de la agricultura familiar y social y con la construcción de un futuro verde para el campo.

Dejar un comentario

captcha