Asturias brilla en In-Cosmetics de París con sus empresas biosanitarias y cosméticas

Asturias brilla en In-Cosmetics de París con sus empresas biosanitarias y cosméticas

Cosmetup, Elle Est Belle Beauty, Neoalgae e Eleven People buscan nuevas oportunidades en el mercado francés

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, Asturex, ha organizado la participación de cuatro empresas asturianas del sector biosanitario y cosmético en la feria In-Cosmetics de París, que se celebra del 16 al 18 de abril. Las empresas participantes son Cosmetup, Elle Est Belle Beauty, Neoalgae e Eleven People.

Innovación, tendencias y contactos clave

El objetivo de la presencia de estas empresas en In-Cosmetics es conocer las últimas innovaciones y tendencias en ingredientes y formulaciones cosméticas, comprender mejor la competencia y la demanda de los consumidores finales, establecer contactos comerciales clave y fomentar sinergias entre las empresas asturianas.

Agenda de reuniones y búsqueda de oportunidades

Durante la feria, las empresas participantes gestionarán sus agendas de reuniones, contactando con nuevos clientes, afianzando relaciones con sus distribuidores internacionales y valorando nuevos ingredientes para sus productos.

Plan de Internacionalización para el sector biosanitario

La participación en In-Cosmetics se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector biosanitario que desarrolla Asturex. Este plan contempla la participación en tres ferias internacionales, la realización de estudios de mercado específicos y la conexión con asociaciones o clusters internacionales.

Oportunidades en el mercado francés

El sector cosmético español destaca por su innovación en productos orgánicos y veganos, y Francia es un mercado especialmente atractivo para este tipo de productos. En el año 2023, las exportaciones de productos cosméticos y perfumería de Asturias a Francia superaron el millón de euros, lo que representa un importante crecimiento respecto a años anteriores.

Las empresas participantes

  • Cosmetup: empresa dedicada a la distribución de ingredientes biotecnológicos para la industria cosmética y de complementos alimentarios (www.cosmetup.com.
  • Elle Est Belle Beauty: especializada en el diseño y fabricación artesanal de cosmética emocional y perfumería (www.elleestbelle.es).
  • Neoalgae: empresa de biotecnología especializada en el cultivo de microalgas y extracción de compuestos de interés a partir de microalgas para sectores nutracéuticos, cosméticos y farmacéuticos (www.neoalgae.es).
  • Eleven People: estudio de fabricación artesanal de productos de aromatización, vegan friendly y cruelty free (www.elevenpeople.es).

Asturex apuesta por la internacionalización del sector biosanitario asturiano

Asturex está comprometida con el apoyo a la internacionalización de las empresas asturianas, y el sector biosanitario es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mercado global. La participación en ferias internacionales como In-Cosmetics es una herramienta clave para que las empresas asturianas puedan dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes y socios de todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha