Andrea Jiménez regresa a Avilés con "Casting Lear": una experiencia teatral única entre la ficción y la realidad

Andrea Jiménez regresa a Avilés con "Casting Lear": una experiencia teatral única entre la ficción y la realidad

La aclamada actriz y directora Andrea Jiménez vuelve a Avilés con un estreno absoluto nacional: "Casting Lear". Una obra que mezcla la autoficción con el clásico shakesperiano "Rey Lear" para reflexionar sobre la paternidad, el amor, el perdón y la búsqueda de la identidad.

Un viaje introspectivo a través de la figura paterna

"Casting Lear" es una obra meta-teatral que se desarrolla en dos planos: la ficción de la obra de Shakespeare y la realidad de la propia Andrea. La autora se convierte en una directora que busca un actor diferente cada noche para interpretar al Rey Lear. En este viaje introspectivo, Andrea explora su propia relación con su padre, utilizando el personaje de Lear como espejo para reflexionar sobre la construcción de la identidad, las relaciones familiares y la búsqueda del perdón.

Un elenco de lujo y un equipo creativo excepcional

Andrea Jiménez estará acompañada en el escenario por Juan Paños y Tatán R. Cunha, quien interpretará a Lear la noche del estreno. La codirección corre a cargo de Úrsula Martínez, con la dramaturgia de Olga Iglesias y un equipo creativo de primer nivel.

Un estreno imperdible en el Teatro Palacio Valdés

"Casting Lear" se podrá disfrutar el viernes 5 de abril a las 20:15 horas en el Teatro Palacio Valdés dentro del ciclo escenAvilés. Las entradas ya están a la venta en la web www.teatropalaciovaldes.es y en la taquilla de la Casa de Cultura, con precios de entre 12 y 22 euros.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia teatral única que te hará reflexionar, reír y emocionarte.

Dejar un comentario

captcha