Doble reconocimiento a la excelencia en el tratamiento de enfermedades cardíacas: el HUCA y el Hospital Álvarez Buylla reciben acreditaciones de la SEC

Doble reconocimiento a la excelencia en el tratamiento de enfermedades cardíacas: el HUCA y el Hospital Álvarez Buylla reciben acreditaciones de la SEC

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Álvarez Buylla han sido reconocidos por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por su excelencia en el tratamiento de enfermedades cardíacas. El HUCA ha recibido la acreditación por su atención a las cardiopatías familiares, mientras que el Hospital Álvarez Buylla ha sido premiado por su manejo de la insuficiencia cardiaca.

Un nuevo hito para el HUCA

Esta nueva distinción se suma a las cinco acreditaciones que ya ha recibido el Área de Corazón del HUCA por parte de la SEC, consolidando su posición como un centro de referencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Un equipo multidisciplinar y una atención integral

La Unidad de Cardiopatías Familiares del HUCA, pionera en España, cuenta con un equipo multidisciplinar de cardiólogos, biólogos, cirujanos cardíacos y enfermeras altamente especializados en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades hereditarias.

Atención a pacientes de toda España

La unidad no solo atiende a pacientes de Asturias, sino que también se ha convertido en un centro de referencia para el estudio genético de pacientes de otras comunidades autónomas.

Excelencia en el manejo de la insuficiencia cardiaca

El Hospital Álvarez Buylla ha sido reconocido por la SEC por su alto nivel de calidad en la atención a la insuficiencia cardiaca, una enfermedad que afecta a un porcentaje significativo de la población española.

Un compromiso con la calidad asistencial

Estas dos acreditaciones ponen de manifiesto el compromiso del HUCA y del Hospital Álvarez Buylla con la excelencia en la atención al paciente y la mejora continua de la calidad asistencial en el ámbito de las enfermedades cardíacas.

 

Pie de foto: el responsable de la Unidad de Cardiopatías Familiares del HUCA, Rebeca Lorca, recibiendo la acreditación de excelencia.

Dejar un comentario

captcha