El 60% de los españoles celebrará la Semana Santa en su hogar, con las torrijas como plato estrella indiscutible.

El 60% de los españoles celebrará la Semana Santa en su hogar, con las torrijas como plato estrella indiscutible.

Los viajes se reducen, con un 80% de los que sí viajarán optando por destinos nacionales.

 

La Semana Santa se aproxima y este año trae consigo una tendencia clara: quedarse en casa. Según un estudio de Tiendeo, la plataforma líder en ofertas digitales, el 60% de los españoles planea disfrutar de estos días de descanso en su hogar.

Las torrijas, símbolo de la Semana Santa

La comida es parte fundamental de estas fiestas y las torrijas se coronan como el plato estrella, con un 51% de los españoles que las elige por delante de los huevos de pascua y la Mona de Pascua. Las preferencias culinarias varían por región, pero las torrijas dominan en gran parte del país.

Viajes a la baja, con foco en destinos nacionales

Solo un 21% de los españoles tiene previsto viajar durante la Semana Santa, optando principalmente por destinos nacionales (80%). Un 13% se aventurará a destinos internacionales, mientras que un 7% aún no ha definido su itinerario.

Presupuesto moderado para la Semana Santa

El gasto previsto para estos días de fiesta se mantiene moderado. Un 32% de los españoles planea gastar entre 50 y 100 euros, mientras que un 28% gastará menos de 50 euros. Los que sí viajarán destinarán un mayor presupuesto, con un 54% que planea gastar más de 200 euros.

En resumen, la Semana Santa de 2024 estará marcada por la tendencia a quedarse en casa, el reinado de las torrijas como plato estrella y una reducción en los viajes, con un enfoque en destinos nacionales.

Dejar un comentario

captcha