Comienza la Semana Internacional de la Poesía con Susana Sela en Avilés

Comienza la Semana Internacional de la Poesía con Susana Sela en Avilés

Este lunes 18 de marzo de 2024, a partir de las 19:00 horas, la Asociación Cultural La Serrana dará inicio a la celebración de la Semana Internacional de la Poesía en los Salones del Hotel La Serrana. La apertura de este evento contará con la presencia de la destacada poeta asturiana Susana Sela Rodríguez, quien ofrecerá un emotivo recital titulado "In Versu Baxo L'Augua".

Nacida en Oviedo y con residencia actual en Avilés, Susana Sela es una apasionada de las letras y las lenguas. Su trayectoria comenzó tras un breve paso por el mundo de las ciencias químicas y una etapa significativa en la librería Seronda. Pronto se decantó por su verdadera vocación: la poesía y la literatura. Actualmente, Sela es autónoma y dirige su energía y talento hacia la Empresa Cultural Nenyuri Labs, así como Nenyuri Ediciones.

Políglota y enamorada de las lenguas, Susana habla asturiano, castellano, gallego, inglés y francés, y también se defiende en catalán. Además, como miembro de la Asociación Cultural Escontra'l Raigañu, se dedica a investigar y promover la cultura asturiana. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran "Cuantayá que Dios fuxó", premiado con el Fernán Coronas en 2004, "Ausencies/Ausencias" en 2015, "InVersu Baxi l'Augua" en 2019 –obra que inspira su recital del lunes– y su reciente contribución a la literatura infantil con las aventuras mitológicas de Maximin, siendo "La invasión de los trasgos" su última entrega.

Susana Sela participa también en varios proyectos culturales, incluyendo "Viaxar con poco pesu" junto a Luis Nuñez y "InVersu" con Maxi Areñes. La Semana Internacional de la Poesía seguirá su curso hasta el 21 de marzo con una serie de actos culturales que prometen deleitar a todos los asistentes.

La Asociación Cultural La Serrana invita a todos los amantes de la poesía y la cultura a asistir y disfrutar de las diversas actividades programadas. No pierdan la oportunidad de sumergirse en el universo poético de Susana Sela y muchos otros artistas que enriquecerán la semana con su talento y pasión por la palabra escrita.

Dejar un comentario

captcha