Mieres se convierte en el epicentro de la economía circular: La Cátedra Cogersa se renueva con un plan ambicioso y una nueva sede

Mieres se convierte en el epicentro de la economía circular: La Cátedra Cogersa se renueva con un plan ambicioso y una nueva sede

La Universidad de Oviedo y Cogersa aúnan fuerzas para impulsar la economía circular en Asturias con un enfoque en la formación, la investigación y la colaboración con el sector empresarial.

 

Mieres, 14 de marzo de 2024 - La Cátedra Cogersa de Economía Circular abre un nuevo capítulo en su camino hacia un futuro más sostenible. Con un plan de actividades renovado, un nuevo director y una flamante sede en el Campus de Mieres, la Cátedra se consolida como un referente en la formación, la investigación y la promoción de la economía circular en Asturias.

Un plan de acción alineado con la estrategia regional

El nuevo plan de trabajo para 2024 se alinea con la Estrategia de Economía Circular del Principado de Asturias, poniendo el foco en la sensibilización y formación de la sociedad a través de la web catedracogersa.com, las redes sociales, actividades públicas y la creación de un observatorio de la circularidad.

Investigación, innovación y transferencia de conocimiento

La Cátedra también apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de la economía circular. Se otorgarán becas a estudiantes de la Universidad de Oviedo, se fomentará la participación en congresos y se organizarán jornadas técnicas para impulsar el debate y la reflexión en este campo.

Un compromiso con la prevención y la gestión de residuos

La Cátedra Cogersa se compromete a promover la prevención de residuos y la implantación de la recogida separada en todos los espacios de la Universidad de Oviedo.

Colaboración estratégica para un futuro sostenible

La Cátedra se une a la Red de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad y busca alianzas estratégicas con el sector empresarial, especialmente en el ámbito de la construcción.

Mieres, nuevo hogar de la economía circular

El traslado de la sede al Campus de Mieres, especializado en Ingeniería y Gestión de los Recursos Naturales, coloca a Mieres en el centro de la economía circular asturiana. La cercanía al HUB de Recursos Naturales y Materias Primas permitirá fortalecer la colaboración y el desarrollo de soluciones innovadoras para la región.

Un futuro más circular al alcance de todos

La Cátedra Cogersa de Economía Circular es un ejemplo de colaboración entre la Universidad de Oviedo, COGERSA y el sector empresarial para construir un futuro más sostenible e inclusivo para Asturias.

Más información:

Dejar un comentario

captcha