La Universidad de Oviedo convierte a los niños en pequeños arqueólogos

La Universidad de Oviedo convierte a los niños en pequeños arqueólogos

¿Te imaginas a tu hijo excavando en busca de tesoros históricos, aprendiendo sobre la vida en el pasado y convirtiéndose en un auténtico Indiana Jones? La Universidad de Oviedo lo hace posible con el proyecto ConCiencia Histórica, una iniciativa que acerca la arqueología a los alumnos de primaria de una forma divertida y emocionante.

Un viaje al pasado a través del Camino Real de La Mesa

Más de 200 alumnos de los colegios de Belmonte de Miranda y Grado se han embarcado en un viaje fascinante por el Camino Real de La Mesa. A través de talleres, salidas de campo y excavaciones, están aprendiendo sobre las personas, ideas y mercancías que circulaban por esta importante vía de comunicación en el pasado.

Talleres para descubrir los secretos del pasado

Los pequeños arqueólogos participan en talleres de tradición oral, música tradicional, cerámica, arqueobotánica, arqueozoología y mucho más. Incluso tienen la oportunidad de utilizar tecnología láser y 3D para explorar el pasado de una forma innovadora.

Excavaciones y exposición final

El proyecto culminará con una excavación arqueológica real en la que los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido. Además, se organizará una exposición en el Museo Arqueológico de Asturias donde los niños podrán mostrar al público los resultados de su trabajo.

Un proyecto que despierta vocaciones científicas

ConCiencia Histórica no solo es una forma divertida de aprender sobre historia, sino que también tiene como objetivo despertar vocaciones científicas en los niños. El proyecto demuestra que la ciencia puede ser apasionante y que todos podemos ser pequeños exploradores del pasado.

Más información:

Dejar un comentario

captcha