Medio Rural impulsa el desarrollo del campo asturiano con más de 10 millones en ayudas Leader

Medio Rural impulsa el desarrollo del campo asturiano con más de 10 millones en ayudas Leader

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha dado un impulso al desarrollo del campo asturiano con el abono de más de 10 millones de euros en ayudas Leader a 551 proyectos.

Más de medio millar de iniciativas en el medio rural asturiano se han visto beneficiadas por estas subvenciones, que se concedieron a través de los once grupos de desarrollo rural de la región.

Las ayudas Leader apoyan proyectos de entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas y particulares, y abarcan una amplia gama de sectores, como la agricultura, la ganadería, el turismo rural, la artesanía y la transformación de productos agroalimentarios.

Nueva convocatoria con 16,5 millones

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del medio rural asturiano, la Consejería de Medio Rural ha abierto una nueva convocatoria plurianual del programa Leader, dotada con 16,5 millones de euros.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo jueves, día 15 de febrero. Se espera que esta nueva convocatoria respalde a un número aún mayor de proyectos y contribuya a la creación de empleo y riqueza en el campo asturiano.

Dejar un comentario

captcha