El Sporting se impone en el derbi (1-0)

El Sporting se impone en el derbi (1-0)

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón se impuso al Real Oviedo (1-0) en El Molinón. Los rojiblancos se llevaron los puntos con un gol de Nacho Méndez al inicio del encuentro. El Molinón, con 26.794 espectadores en las gradas, disfrutó del triunfo en el duelo de máxima rivalidad regional.

De inicio, golpearon los rojiblancos. A los dos minutos de juego, Nacho Méndez, con un gran disparo desde la frontal, hizo estallar a El Molinón. Con ventaja en el marcador, los primeros minutos de control local dieron paso a la reacción azul, con dominio del balón y acercamientos al área de C. J. Sánchez despejados con solvencia por la línea defensiva sportinguista. Hasta el intermedio, intercambio de posesiones sin ocasiones.

Tras el descanso, de nuevo fueron los locales los que dispusieron de la oportunidad de aumentar la ventaja. El centro desde la banda de Pașcanu encontró a Villalba en el área, el remate de cabeza del atacante se fue por encima del larguero de Leo Román. Los visitantes retomaron el control del esférico y comenzaban a llegar al área sportinguista. C. J. Sánchez blocó un peligroso disparo de Paulino, y minutos después, voló para despejar un envenenado lanzamiento de falta de Colombatto.

Mario González, Varane y Hassan se sumaron al partido, instantes antes de que Pașcanu se lanzara para cortar una peligrosa contra azul conducida por Moyano. En el tramo final, con los visitantes tratando de pisar el área rojiblanca, una acción de Paulino con Varane tuvo que ser revisada por el colegiado, que no consideró la acción merecedora de castigo. La respuesta, la dio Queipo, que se acababa de incorporar al juego junto a Róber Pier. Hasta el pitido final, máxima tensión, presión azul, contraataques rojiblancos y alegría en El Molinón.

El próximo sábado, el Real Sporting recibirá al Real Valladolid en El Molinón, a las 18:30 horas, en el partido de la jornada 27 de LALIGA HYPERMOTION.

• Ficha técnica.

Real Sporting: Christian Joel, Insua, Pablo García, Gaspar (Queipo 77’), F. Villalba (Mario G. 59’), Nacho Méndez (J. Varane 65’), Rivera, J. Otero, Djuka (Hassan 65’), Izquierdoz y Pașcanu (Róber Pier 77’).

Real Oviedo: Leo Román, Jimmy (Cazorla 71’), Viti, Borja, Colombatto, Dani Calvo, Luengo, Sebas Moyano (Seoane 85’), Paulino (Masca 85’), Dubasin (Borja Sánchez 59’) y Bretones.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del Comité Vasco. Asistido por Pérez de Colosia y Moleón Cuenca. El cuarto árbitro fue Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). En el VAR estuvo Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

González Esteban amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Gaspar (31’), Nacho Méndez (63’) y a los visitantes Dubasin (12’), Viti (77’), Colombatto (84’).

Goles: 1-0 Nacho Méndez (2’).

Incidencias: partido de la jornada 26 de LALIGA HYPERMOTION disputado en el El Molinón – Enrique Castro Quini. 26.794 espectadores. Izquierdoz, por el Real Sporting, y Borja, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha