“La visita de Morlán ha sido un nuevo jarro de agua fría para Gijón y Asturias”

“La visita de Morlán ha sido un nuevo jarro de agua fría para Gijón y Asturias”

Declaraciones de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo: “El propio ministro de Fomento, José Blanco, había anunciado que inauguraría la estación provisional de Sanz Crespo. No fue así. Al parecer, los dirigentes socialistas se dieron cuenta de que cada vez que Blanco ha venido a Asturias ha frustrado las expectativas del conjunto de la ciudadanía y del potencial electorado del PSOE, porque nunca trajo buenas noticias para Gijón ni para Asturias, ni dio plazos concretos para la finalización de las infraestructuras de comunicación pendientes.

 

En su lugar ha enviado a un personaje, suficientemente conocido en esta ciudad y en esta región por sus comentarios siempre impertinentes. Esta autoridad del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, fue quien hizo famosa aquí la expresión de “no doy plazos para no hablar de incumplimientos”. Desde luego esa máxima la ha cumplido durante años y volvió a ratificarla ayer, en su última visita a Gijón.

 

 

Su prescindible visita, como todas las anteriores, ha supuesto un nuevo jarro de agua fría en relación con todas las obras que tiene el Ministerio pendientes en el Principado y en Gijón. Obras, todas comprometidas en los sucesivos programas electorales, referidas a la autovía del Cantábrico, al metrotrén, a la estación intermodal y, para terminar, a la llegada de la Alta Velocidad.

 

Curiosamente, y ya con una conducta que sólo puede calificarse de desfachatez, a la vez que negaba la posibilidad de abordar estas obras, Morlán visitaba una exposición donde se muestra a los gijoneses la maqueta, otra más, de la ‘futura’ estación de tren y autobuses de la ciudad. Es incalificable, no sólo la propia exposición, sino la presencia en ella de quienes son los únicos responsables de que no exista esta dotación: el Ayuntamiento, a través de Paz Felgueroso y del concejal de Hacienda y candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles; el Principado, a través de González Buendía, y el Ministerio de Fomento, a través de Víctor Morlán.

Las tres administraciones, en manos del PSOE, son las culpables de que se produzca esta situación en las infraestructuras de comunicaciones, porque no hicieron nada durante años de teórica bonanza económica y ahora se excusan en la crisis para volver a su posición inicial: no hacer nada.

 

Ayer, Víctor Morlán, se superó en su impertinencia con una inaudita, aunque clarificadora expresión: “se ponga como se ponga quien quiera ponerse, la estación de Sanz Crespo es provisional”. Es cierto que los dirigentes del PSOE la denominan ‘provisional’ aunque saben que con ellos será indefinida, con tendencia a la perpetuidad.

 

En lo que sí confiamos plenamente es que los ciudadanos gijoneses les harán provisionales a ellos, hasta mayo en el ámbito local y autonómico, y hasta dentro de unos meses en el Gobierno nacional. Sólo con ese cambio se podrá encontrar nuestra ciudad y región con todas las infraestructuras en marcha y finalizadas en plazos aceptables”.

Dejar un comentario

captcha