Lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea

Lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El encuentro de los ministros de Seguridad de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se producirá en Bangui, capital de República Centroafricana, y servirá para repasar el estado actual de la piratería marítima en esta zona.

 

La lucha contra la piratería, ratificar el Convenio de Kinshasa para el control de las armas ligeras por todos los países miembros, así como la adopción de medidas de prevención de conflictos y mecanismos de financiación serán, entre otros, los temas que los ministros de Seguridad de los países de la CEEAC tratarán en esta reunión. El evento se desarrollara en Bangui, capital de la República Centroafricana, entre los próximos días 5 y 9 de diciembre.

A la reunión asistirán representantes de Guinea Ecuatorial, Angola, Burundi, Camerún, la República Centroafricana, Congo, Gabón, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe y Chad,  miembros del Comité Consultivo Permanente de la ONU encargado de cuestiones de seguridad en África Central (UNSAC). Durante la misma, también se tratarán otros asuntos, como la amenaza del grupo terrorista Ejército de Resistencia del Señor (ERS), conocido internacionalmente por sus siglas en inglés: LRA.


Dejar un comentario

captcha