Venezuela y Colombia: una nación con dos Repúblicas

Venezuela y Colombia: una nación con dos Repúblicas

Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez le dio la bienvenida a su par colombiano, Juan Manuel Santos, este lunes.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario expresó: “Nuestra más calurosa bienvenida al presidente y amigo Juan Manuel Santos, y en él, al hermano pueblo colombiano, a esa Colombia hermana, profunda, amada y querida”.

Prosiguió su discurso, comentando que para ambas naciones es muy importante mantener las relaciones integrales, humanas, económicas y sociales. En la reunión se debatirán temas como narcotráfico, comercio y energía.

“Bienvenidos a Caracas y a Venezuela, ahora cuando termina ya casi este año 2011, que ha marcado pauta importante en el acercamiento, en la profundización y la consolidación de las amistosas relaciones, y así deben ser ahora y para siempre”, dijo el Presidente.

”Una nación con dos Repúblicas, diría nuestro padre común, el gran Libertador Simón Bolívar. Doctor Santos, bienvenido con nuestro corazón, para seguir labrando, la unión, la alianza, entre nuestras Repúblicas”.

A pocos días de realizarse la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), agradeció la visita que dejará resultados positivos para ambos pueblos.

“Sea usted bienvenido, y su visita es, y este sol brillante y está buena brisa y este viento fresco, y clima de hermanos y amigos, de verdaderos hombres y mujeres comprometidos con la Patria, por la unidad de nuestros pueblos, es como un anuncio aquí para estos días que vienen aquí en Caracas, aquí en Suramérica”.

Antes de pasar a su despacho, el líder de la Revolución Bolivariana expresó lo siguiente:

“Nacidos del mismo impulso histórico, y, precisamente, en este año bicentenario de nuestra independencia, cuando renace en América del Sur un proyecto unitario, ahora cuando estamos en la víspera de la cumbre histórica de la Comunidad de Estados de América Latina aquí en Caracas, a las puertas de una nueva cumbre de los presidentes de toda América Latina y El Caribe, de una nueva cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas”.

En la Puerta Dorada de la casa de Gobierno, el jefe de Estado venezolano saludó a la comitiva que acompaña a su homólogo colombiano, encabezado por la cancillera María Ángela Holguín.

 

: www.minci.gob.ve

 


Dejar un comentario

captcha