Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2011

Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2011

En ocasión del Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre 2011), la UNESCO lanza un detallado sitio web en el cual figuran todas las facetas de la respuesta de la Organización al VIH y el SIDA, desde la promoción de la igualdad de género y la protección de los derechos humanos, hasta la ayuda a los países en la construcción de respuestas eficaces al VIH a través del fortalecimiento de las habilidades para la vida y de la educación sexual.

El sitio también ofrece información sobre el trabajo de la UNESCO en este campo en las diferentes regiones del mundo. 

El trabajo de la UNESCO se alinea con el tema del Día Mundial de la lucha contra el SIDA de este año: “Llegar a cero”, el cual se deriva de la visión “Cero nuevas infecciones de VIH. Cero discriminación. Cero muertes relacionadas al SIDA” de ONUSIDA. 

 

Junto con otras agencias en ONUSIDA, la UNESCO trabaja estrechamente con gobiernos y organizaciones de todo el mundo para luchar contra la epidemia en los países prioritarios y ofrecer una respuesta global coordinada. A nivel regional y nacional, le Organización trabaja de manera estrecha con los ministerios para la salud y la educación y con líderes de la sociedad civil para llevar a cabo intervenciones para la prevención del VIH y la lucha contra la estigmatización que sean adecuadas culturalmente y basadas en resultados comprados. 

Asegurar que escuelas en todo el mundo aborden temas relacionados el VIH y a la salud y que ofrezcan apoyo a los estudiantes portadores del VIH es una prioridad clave para la UNESCO. Durante el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, las Oficinas fuera de Sede de la UNESCO auspiciaran  reuniones, celebraciones, eventos multimedia y otras actividades para fortalecer la respuesta local y global contra el SIDA.

Cada año, el primero de diciembre es una ocasión para que individuos y grupos se reúnan para contribuir a la sensibilización sobre el VIH y el SIDA y para demostrar su solidaridad con aquellos que viven con el VIH.

Dejar un comentario

captcha