Gran partido del Real Sporting en su estreno liguero

Gran partido del Real Sporting en su estreno liguero

(De realsporting).-Gran partido del Real Sporting en su estreno liguero en El Molinón. Los rojiblancos golearon al CD Mirandés en una tarde de felicidad en el estadio gijonés. La primera parte fue de sobresaliente para los de Miguel Ángel Ramírez. Al descanso, ya ganaban por 3-0.

Y pudieron ser más. El Sporting comenzó con una fuerza y verticalidad muy destacables. El juego, con un gran ritmo, levantaba los aplausos de la grada. Las ocasiones se sucedían, aunque el gol tardó en llegar. En el minuto 26, una gran maniobra de Djuka acabó en una falta que Juan Otero llevó a la red con un impresionante disparo. El colombiano puso en pie a El Molinón.

Apenas cinco minutos después, Djuka se inventó otro golazo. Su tiro desde treinta metros significó el 2-0. Pero aún había más. Otra buena circulación de balón dio lugar a un derechazo de Gaspar que se incrustó en la portería del CD Mirandés. Era el 3-0. Poco faltó para que llegara el cuarto antes del minuto 45. La carta de presentación del equipo ante sus aficionados fue inmejorable.

En la segunda parte, los visitantes intentaron recortar distancias, con opciones de gol también para el Sporting, gran controlador del choque. Fran Villalba, Jeraldino y Esteban Lozano se sumaron al juego. Los sustituidos -Gaspar, Hassan y Juan Otero- se fueron muy aplaudidos por la hinchada rojiblanca. También Rivera y Diego Sánchez sumaron minutos. En la grada, cánticos y ovaciones para su equipo. Yáñez también apareció con una notable parada en el 85.

El conjunto asturiano rondaba un nuevo gol, ante un estadio que disfrutaba del partido de los suyos. Fue una gran tarde en el reencuentro en El Molinón, con cerca de 18.500 aficionados y un equipo que mostró una imagen muy ilusionante. El próximo domingo, el Sporting visitará al Racing Club de Ferrol en la jornada 3 de LaLiga Hypermotion.

 

"Me alegra mucho haber conectado así con la afición"

“Quiero felicitar a la Selección, al fútbol femenino. Nos han hecho un regalo impresionante”. Así comenzó Miguel Ángel Ramírez su rueda de prensa tras el partido contra el CD Mirandés (3-0), destacando el campeonato mundial conseguido por España este domingo.

El entrenador del Sporting valoró así la victoria: “Hemos trabajado muy bien durante la semana. Queríamos mejorar, cambiar el sabor de boca que dejamos en el final de la pasada temporada. Hemos estado muy sólidos. Hemos entendido muy bien lo que queríamos hacer”.

“Nosotros intentamos aislarnos del ruido. Intentamos mantener un equilibrio, enfocarnos en nuestro trabajo. Hay que ser rigurosos en la victoria y en la derrota, porque es parte del deporte. Hay que trabajar independientemente del resultado. Vamos a corregir y a reforzar lo que haya que reforzar”, explicó Miguel Ángel en la sala de prensa de El Molinón.

El técnico sportinguista valoró el potencial de su plantilla: “Hay un buen grupo, con este grupo podemos competir bien, eso fue lo que dije el viernes. Lo que se ha visto en la primera parte, esa actitud, intensidad y energía, sería fantástico repetirlo, porque si es así tendremos más victorias que derrotas. Hemos conectado con el público. Nos ha recibido mucha gente al llegar al campo… Eso es lealtad, fidelidad. Igual merecemos otra cosa, pero quieren al Sporting. Me alegra mucho haberles dado esta alegría, porque siempre están ahí”.

“Gaspar se merecía un regreso así, con esa ovación final. Se lo dije cuando fue sustituido”, destacó el preparador rojiblanco sobre el canterano, autor del tercer gol del encuentro.

• Ficha técnica.

Real Sporting: Yáñez, Pascanu, Insua, Róber Pier, Pablo García (Diego Sánchez 81’), Nacho Martín (Rivera 81’), Nacho Méndez, Hassan (Jeraldino 68’), Gaspar (Fran Villalba 58’), Juan Otero (Esteban Lozano 68’) y Djuka.

CD Mirandés: Luis López, Barbu (Pablo Ramón 40’), Barcia, Gabri Mtz., Álvaro Sanz (Albertachi 68’), Carlos M., A. Reina, Iosifov (Durdov 53’), Diego Moreno, Juan María (Jonathan Gómez 68’) y Godoy (Ilyas Chaira 53’).

Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité Murciano). Asistido por López López y Carlos Grande Rabadán. El cuarto árbitro fue Javier Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). En el VAR estuvo Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Franco Salvador amonestó con tarjeta amarilla a Pascanu (61’) y Diego Sánchez (84’) y a los visitantes Barbu (25’) y Godoy (45’).

Goles: 1-0 Juan Otero (26’). 2-0 Djuka (33’). 3-0 Gaspar (38’).

Incidencias: partido de la jornada 2 de LaLiga Hypermotion. El Molinón – Enrique Castro Quini. Gran entrada: 18.394 aficionados en las gradas. Djuka, por el Real Sporting, y Barbu, por el CD Mirandés, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha