El sporting pierde en Valladolid

El sporting pierde en Valladolid

(De realsporting).-El Real Sporting comenzó la temporada 2023/24 con una derrota en el Estadio Municipal José Zorrilla (2-0).

El Real Valladolid tuvo sus primeras aproximaciones nada más empezar el encuentro. Pero los asturianos, que estrenaban su tercera equipación, marcaron en el minuto 6 por medio de Djuka. El gol fue anulado en la revisión posterior. El 0-0 se mantenía en el marcador, con cierta igualdad en el juego, aunque los locales con mayor sensación de peligro. En el minuto 20 llegó el 1-0. Un balón al área pequeña lo acabó rematando Cédric para adelantar al Valladolid.

Hasta el descanso, a los gijoneses les costó encontrar su sitio en el partido ante un rival con salidas rápidas por las bandas que creaban dificultades.

La segunda parte tuvo en su inicio una ocasión de Djuka, quien se ganó bien el espacio en la frontal del área y remató alto. En el minuto 51, tras una internada de Nacho Martín, Gaspar puso un centro muy cerrado sin encontrar rematador. Pero apenas dos minutos después, Monchu marcó de cabeza el segundo de los pucelanos. El 2-0 dejaba muy cuesta arriba el encuentro para el Sporting.

En el 59, Hassan debutó en partido oficial. El extremo lo intentó con internadas que arrancaban desde la banda derecha. El conjunto sportinguista tenía más el balón pero le costaba encontrar sus opciones de ataque. El Valladolid, mientras tanto, lograba que los minutos transcurrieran sin mayores contratiempos.

El Sporting jugará su siguiente partido el domingo 20 de agosto, en El Molinón, contra el CD Mirandés, a partir de las 17:30 horas, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga HYPERMOTION.

• Ficha técnica.

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Boyomo (Quintana 46’), Monchu, Iván Sánchez (Rosa 68’), Moro (Amallah 68’), De la Hoz, Escudero, Víctor, Cédric (Sergio León 81’) y Tunde (Kenedy 46’).

Real Sporting: Yáñez, Enol Coto, Insua, Róber Pier, Pablo García (Álex Lozano 87’), Nacho Martín, Rivera (Hassan 59’), Nacho Méndez, Gaspar (Cote 76’), Juan Otero y Djuka (Esteban Lozano 76’).

Árbitro: González Esteban, del Comité Vasco. Asistido por Moleón Cuenca y Mira García. El cuarto árbitro fue Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). En el VAR estuvo Moreno Aragón (Comité Madrileño). González Esteban amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Insua (2’), Rivera (12’), Enol Coto (45’) y Pablo García (65’) y a los locales César de la Hoz (16’), Tunde (28’), Boyomo (35’), Quintana (69’) y Cédric (80’).

Goles: 1-0 Cédric (20’). 2-0 Monchu (53’).

Incidencias: partido de la jornada 1 de LaLiga HYMERMOTION. Estadio Municipal José Zorrilla. 16.912 aficionados en las gradas. Cerca de un millar de seguidores sportinguistas. Djuka, por el Real Sporting, y Masip, por el Real Valladolid, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha