Miles de personas secundan en Oviedo la manifestación sindical del 1 de mayo

Miles de personas secundan en Oviedo la manifestación sindical del 1 de mayo

Más de diez mil asturianos y asturianas participaron esta mañana en Oviedo en la manifestación del 1º de Mayo convocada por CCOO y UGT por el empleo con derechos y contra los recortes sociales. Durante su intervención al final de la protesta, Antonio Pino criticó el llamado pacto por el euro y abogó por “gobiernos que dirijan la economía desde la política, y no al revés”. Asumiendo que reducir el déficit público es necesario “no se puede hacer a costa de los de siempre y como siempre”.

 

El secretario general de CCOO de Asturias resaltó el fracaso de la reforma laboral del gobierno y atacó su plan para reflotar el trabajo sumergido, iniciativa “tardía, insuficiente y que va a precarizar más el empleo”. También reclamó un sistema financiero al servicio de la sociedad y más compromiso a los empresarios. Ante el panorama “gravemente preocupante” de Asturias, como han mostrado los últimos datos del desempleo, Antonio Pino reprochó al presidente del gobierno regional que asegure que estamos saliendo de la crisis, y le exigió el cumplimiento del ACEBA. De igual modo, pidió “transparencia, agilidad y eficacia en la gestión de los fondos mineros”.

 

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho que la intención de esa medida de alargar la edad de jubilación es "captar los ahorros de los españoles en fondos privados de pensiones".
Rodríguez Braga ha lamentado los recortes que se pretenden "imponer" y ha dicho que el Gobierno pretende "empobrecer" la pensión. "Eso es gobernar para los mercados y contra los ciudadanos", ha criticado.
UGT Asturias se muestra partidaria de que se recupere el diálogo social. "No vamos a ceder a trabajar como los asiáticos, sin ningún tipo de derechos; no tenemos previsto dar pasos atrás porque reconocemos que no es tiempo de ampliación de derechos, pero sí de su mantenimiento", ha señalado Rodríguez Braga.
Los dos dirigentes sindicales han advertido que si el Gobierno persiste con sus intenciones, se elevará "el listón" de las movilizaciones sin descartar una nueva convocatoria de huelga general.


Por su parte el secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha declarado a los medios de comunicación que está dispuesto a "pelear" por recuperar derechos, en el sentido de revertir la reforma laboral, de recuperar los salarios de los empleados públicos, la necesidad de no alargar las pensiones. "Además, quitan la prestación de 426 euros, a la vez que hay reducciones fiscales a los empresarios y privatizaciones de servicios públicos", ha lamentado.
"No vamos a permitir la ampliación de la edad de jubilación", ha insistido Pino. A juicio del representante sindical asturiano existe un "interés" por parte del Gobierno para abrir el mercado de las pensiones y otros servicios públicos a las entidades privadas.

Ambos dirigentes sindicales han advertido que si el Gobierno persiste con sus intenciones, se elevará "el listón" de las movilizaciones sin descartar una nueva convocatoria de huelga general.

 

 

Dejar un comentario

captcha