Beatriz Mendez también ganó la Intermedia I

Beatriz Mendez también ganó la Intermedia I

Finalizaron las pruebas del CDN** y Menores del Centro Ecuestre el Asturcón tras disputarse en el día de hoy las correspondientes a la segunda jornada.

Las pruebas patrocinadas por Tartiere Auto, para potros, los protagonistas fueron nuevamente los mismos que en la jornada del sábado. Victor Hernández volvió a ser el vencedor en 4 y 5 años, con ‘Sunboy’ y ‘Hammond Sound’ respectivamente, mientras que en 6 años fue Sandra Cora con ‘Ingeniero IX’. En la Final 4 años, tras Victor Hernández y ‘Sunboy’ se clasificaron dos jinetes de la escuela local DPA, Omar Alonso que en el día de hoy fue segundo con ‘Hot Topic’ y David Presa, tercero con el nacional ‘E.Bravo’. Al igual que ayer, en 5 años Ignacio Tobal fue segundo con ‘Junco LXV’.

 

CDN Menores

La prueba de Alevines, trofeo Yeguada Hispania, también tuvo a los mismos protagonistas que en la primera jornada. El gallego Yago Blanco fue el vencedor con la yegua torda ‘Guayabera’ y una media de 64,833%. Segunda fue Andrea Vigo con ‘Artista VII’ con 62,167% mientras que la amazona del club anfitrión Carla Suarez fue tercera con ‘Arrogante 13’. En la prueba para jinetes Infantiles, trofeo Yeguada Tito Gómez, fue Elena García con ‘Xacobeo’ la vencedora con un 62,024%. En el “duelo” de hermanas en la prueba abierta de nivel III, Promoción 3 – Trofeo Restaurante Peña Mea, fue nuevamente Noemí Méndez la vencedora con ‘Bambino’ con una media en el día de hoy de 58,772% por los 56,754% de su hermana Natalia y el PRE ‘Calero X’. En Juveniles 0*, trofeo Yeguada Tito Gómez, Jorge García-Barrio con el 6 años ‘Fontan’ fue el vencedor del día de hoy por delante de Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’ tercera fue Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’.

 

Antes de que la reprise Intermedia I, trofeo Seguros Caser, cerrara el concurso se disputó la prueba de Juveniles Individual, patrocinada por el Restaurante Peña Mea y donde Claudio M. San Martino obtuvo la victoria con ‘Hecatón’ un caballo tordo de 7 años con el que obtuvo una media de 64,298%. Eugenia Lorenzo con ‘Monterrey’ fue segunda con un 63,684% y Marina Manteca con ‘Noble-1’ completó la entrega de trofeos de esta prueba.

 

Cerró este concurso de Doma Clásica el trofeo Seguros Caser sobre una reprise Intermedia I con 5 participantes donde la media más alta correspondió a Beatriz Méndez con ‘Alamin’ que estuvieron en 61,491%. Por detrás de ella se clasificaron Isaac Fernandez con ‘Harry Potter’ y David Presa con ‘Vadio III’. De no ser por dos errores en la ejecución de la reprise Isaac Fernandez habría obtenido la misma media que Beatriz Méndez y las notas de conjunto, criterio de desempate para los tres primeros puestos, le habrían llevado a la victoria final.

El próximo concurso de Doma Clásica en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón será el Campeonato de Asturias de esta disciplina durante el tercer fin de semana de Junio, días 18 y 19, para el cual las inscripciones deberán de formularse en la Federación Hípica del Principado de Asturias – http://www.fhpa.es/.


Dejar un comentario

captcha