Victoria del Oviedo Moderno en el derbi, que lo sitúa como líder

Victoria del Oviedo Moderno en el derbi, que lo sitúa como líder

El Oviedo Moderno gano el derby regional contra el Gijón F.F. en un partido que solo tuvo una dirección, ya que el Gijón con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas, se dedico a defender y buscar alguna contra o balón parado.

Así fue la única jugada de ataque en toda la mañana del las gijonesas que tras salvar bajo palos el primer gol local en una acción de Yaiza, montaron un rápida contra que sorprendió a las defensas locales llegando el balón a Raquel que batía por alto de fuerte disparo a Maru.

 

Parecía que se vería un gran partido de futbol, pero solo fue un espejismo, el OM presiono mas arriba y aunque su juego no resulto tan atractivo como otras mañanas la superioridad era manifiesta y el conformismo visitante palpable.

 

Así dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, con dos buenas acciones; una colectiva con pase de Yoli atrás para que Ille marcara, y el segundo al aprovechar un balón suelto fuera del área que Señas pico por encima de Vanesa que no pudo hacer nada. Dos buenas intervenciones de Vanesa y un lanzamiento al larguero de Iris hacia preveer un segundo tiempo cómodo para las locales.

 

El Oviedo cambio en el descanso a Mery, central, por Silvia, un medio centro más creativo y el Gijón aposto por meterse más atrás y confiar su suerte a una jugada aislada.

Ille de nuevo en jugada individual y Isa de remate cruzado dejaron el marcador con la diferencia que se estaba viendo en el terreno de juego.

 

Al termino del partido, las noticias en otros campos eran positivas y el Friol, líder de la competición tropezaba en Villagarcia de Arosa, 2-2, dejando el liderato para el Oviedo que aventajan en un punto al equipo Lucense.

 

 

Oviedo Moderno C.F.: Maru, Gevora, Señas, Mery (Silvia min. 45), Iris, Yaiza (Mogoyu min. 70), Ille, Lole (Isa min. 70), Yoli (Nerea min. 80), María y Julia.

 

Gijón F.F.: Vane, Maira, Marina (Ines min. 71), Lore, Eli, Yesi, Zara, Tifi, Lia (Sandra min. 76),Raquel (Tamara min. 67)  Lucia.

 

Goles:

0-1  min. 10 Raquel.

1-1  min. 24 Ille.

2-1 min. 38 Señas

3-1 min. 74 Ille

4-1 min. 86 Isa

 

Árbitro: Moris Martínez, buena actuación sin tarjetas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha