Encuentro de Couto con responsables de Gijón Tiendas

Encuentro de Couto con responsables de Gijón Tiendas
  • El edil reitera el apoyo del Ayuntamiento de Gijón al pequeño y mediano comercio.

 

  • Recuerda que el plan económico municipal tiene un apartado dedicado a este sector.

 

 

Gijón, .- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y el director del área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, visitaron el pasado miércoles las oficinas desde las que se gestiona el Centro Comercial Abierto Gijóntiendas, donde mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Severino Álvarez Zaragoza, y el gerente de GijónTiendas, Gonzalo Menéndez Rubiera.

Durante el encuentro los representantes de la Federación Asturiana de Comercio y de GijónTiendas trasladaron a los responsables municipales la delicada situación en la que se encuentra en pequeño y mediano comercio de Gijón ya que, según les explicaron, la caída media acumulada en las ventas entre el periodo desde el 1 de enero de 2008 hasta este mes de noviembre de 2011 sobrepasa el 25%, según los datos que facilita la gestión de la tarjeta AsturTiendas propiedad de la Federación Asturiana de Comercio. Igualmente, cifraron en más de 400 el número de establecimientos asociados a GijónTiendas que han cerrado durante ese mismo período. De todos ellos, 85 se han producido este año.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Gijón al pequeño y mediano comercio del concejo y recordó que uno de los apartados del plan económico municipal está dedicado al comercio. En este sentido, resaltó que en este apartado figura la promoción de campañas de sensibilización respecto al pequeño comercio, vincular la oferta comercial a la turística, facilitar la incorporación del comercio a las tecnologías de la información y la comunicación, promover una mayor participación del comercio en los planes municipales, favorecer ayudas para el traspaso de comercios y llevar a cabo programas de iluminación y ornamentación en fechas festivas, como es el caso de la Navidad.

Por parte de GijónTiendas se ofreció total colaboración con el Ayuntamiento con el fin de potenciar a Gijón como gran ciudad de comercio y turística en el que la oferta comercial, hostelera y hotelera juega un papel determinante. Por este motivo, GijónTiendas solicitó formar parte como ente consultivo y de colaboración en la creación y desarrollo de medidas que favorezcan la competitividad del comercio gijonés.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha