Último fin de semana para poder disfrutar de la muestra de Jessica Lange

Último fin de semana para poder disfrutar de la muestra de Jessica Lange
Este será el último fin de semana para poder visitar “Unseen”, que cierra sus puertas el próximo domingo 27 de noviembre. La actriz y fotógrafa estadounidense, Jessica Lange, inauguró el pasado 10 de septiembre una exposición que reúne 78 fotografías tomadas durante estos últimos veinte años, y articulada en dos series: “Things I See” y “Mexico - On scene”. Dos retóricas visuales completamente distintas, casi opuestas: por un lado, sus viajes por todo el mundo; por otro, su predilección por México. Patti Smith ha dicho de sus fotografías que "son escollos sin más pretensiones que hacer visible el movimiento de la vida".
 
A día de hoy se han vendido más de 5000 entradas para la exposición, que ha tenido una gran acogida nacional e internacional.
 
Jessica Lange presentó en primicia mundial sus fotografías en el Centro Niemeyer; convirtiéndose en el único lugar donde pudo verse la muestra completa y situando Avilés, una vez más, en el círculo cultural internacional.
"Unseen" es la quinta exposición ofrecida por el Centro Niemeyer desde que abriera sus puertas el pasado mes de marzo. Un nuevo éxito de público, al que hay que sumar las 40000 personas que visitaron "Luz", de Carlos Saura, las más de 15000 que recogió "Polaroids", de Julian Schnabel, las 5000 con las que contó "Máscaras y miniaturas", de Wole Soyinka, o la infinidad de personas que han pasado por la Plaza para disfrutar de la "Restrospectiva de escultura pública", de Cristóbal Gabarrón, así como las 10000 personas que visitaron la exposición regional y nacional de Bonsáis. 
Asimismo, cabe recordar que en la Cúpula todavía puede verse la muestra “Niemeyer by Fontela”, del joven pintor asturiano Hugo Fontela. La exposición es el primer proyecto de artes plásticas producido por el Centro Niemeyer, en colaboración directa con el artista. A través de 89 obras, se narra el encuentro que Fontela y Oscar Niemeyer mantuvieron en Río de Janeiro.

Dejar un comentario

captcha